¿Qué es el Noopept?


¿Qué es el Noopept?
Ciencia, 40213 veces leido

Los nootrópicos están de moda. Una vez más las modas americanas rompen fronteras e irrumpen en Europa. Las "drogas inteligentes" de Sillicon Valley ya son una realidad en Europa y miles de estudiantes y profesionales de sectores competitivos recurren a ellas para ganar una ventaja sobre sus competidores. El noopept es conocido como el mejor nootropico

¿Qué es el Noopept?

Noopept es un nootrópico muy relacionado con los nootrópicos de la familia racetam. Es un derivado péptido que destaca por su gran biodegradabilidad, gracias a lo cual es muy efectivo con dosis realmente pequeñas y hace además que sea competitivo en un mercado que no se caracteriza por ser barato.

Funcionamiento del Noopept

De acuerdo a experimentos en animales, el Noopept se ha mostrado como un fármaco eficiente a la hora de mejorar la cognición en personas con Alzheimer. 

Beneficios 

Los beneficios del Noopept varían de persona a persona. Está más demostrado su efecto neuroprotector, pero su capacidad para aumentar la cognición varía de una persona a otra. Requiere más investigación, pero hay algunos estudios que parecen prometedores.

La definición de nootrópico habla de sustancias que mejoran la cognición, son neuroprotectores y todo ello sin generar efectos nocivos ni generar toletancia o dependencia. El Noopept parece cumplir con esos requisitos, si bien el aumento en la cognición, sobre todo en personas sanas, necesita más estudios.

Probablemente este tipo de suplementos pueda tener cabida como guinda del pastel, pero nunca podrá sustituir una vida saludable: comer sano, hacer deporte y dormir bien. Solo con estos aspectos cubiertos me preocuparía de buscar más ayuda.

n

NoticiasCiencia¿Qué es el Noopept?


1 Comentarios sobre ¿Qué es el Noopept?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024