Surge la nueva tricicleta ligera y aerodinámica


Surge la nueva tricicleta ligera y aerodinámica

Ligera de peso, rápida y capaz de superar la maniobrabilidad de la bicicleta deportiva que hoy en día se conoce.

Así presentan sus creadores a la nueva Tricicleta Deportiva (TD). Y es que, el nuevo modelo de tricicleta se inspira en el mundo del motor, donde ya existe este esquema rodador.

La TD consta de dos ruedas delanteras próximas entre sí, un diseño relacionado con  modelos ‘moteros’ como la Yamaha MTW-9 que busca mejorar, por encima de todo, la estabilidad y la seguridad

Consta también de un retrovisor que permite controlar mejor el entorno y tres frenos más una horquilla que dotan a la TD de una reacción independiente sobre cada una de sus ruedas.

En realidad, gracias a dicha horquilla, que soporta sus 2 ruedas delanteras y que puede ser rígida o a suspensión, le es posible a la TD afrontar distintos tipos de firme con confianza. Está pensada para ciudad, carretera y buenos caminos.

En cuanto al desempeño en cuestas y subidas, comentan sus autores que “suele ser un punto crítico de llevar con la bici, pues hay una parte significativa de la energía que, se va en sostener el equilibrio en un avance despacioso o dificultoso” pero con la TD se puede administrar mejor el esfuerzo pues no hay problema con el equilibrio, así que las cuestas resultan más fáciles.

Realizada en aluminio o fibra de carbono, la TD solo supera el peso de la bicicleta en un kilogramo “una diferencia que no supone mucho, pues sus ruedas, que implican tres puntos de apoyo, la hacen más fácil de conducir, mejoran la maniobrabilidad y estabilidad de la bicicleta tradicional, permitiendo incluso una mejor trazabilidad de las curvas”, explican.

Actualmente, después de haber aprobado el modelo en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), los creadores de la Tricicleta Deportiva están buscando un Fabricante-Comprador. Con la Licencia Exclusiva Española, el fabricante obtendría, sin coste adicional, otra licencia Francesa con los mismos términos y número de años. Otras licencias internacionales están disponibles.

La TD dispone ya de una pag. Web (tricicletadeportiva.com), con información adicional y un correo de contacto.

El elevado nº de accidentes y su siniestralidad, que afectan no solo a los usuarios comunes si no también a los profesionales, demandan respuestas que aumenten la seguridad, pues casi han convertido a la bicicleta yendo por ciudad y carretera en una práctica de riesgo.

n

 

tricicleta.com - Iberian PressSurge la nueva tricicleta ligera y aerodinámica


0 Comentarios sobre Surge la nueva tricicleta ligera y aerodinámica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024