Qué mueve los hilos de la comunicación


Qué mueve los hilos de la comunicación

“Todo acto comunicativo se genera, expresa y crea debido a una emoción. Por ello, tu habilidad como comunicador es proporcional a tu capacidad para gestionar el tono emocional del mensaje que transmites”, explica en el siguiente artículo la periodista, consultora de Comunicación, formadora y escritora Susana Cabrero, cofundadora y socia de Iniciativas21.

n

La Comunicación Emocional multiplica el acierto de cualquier campaña de publicidad o marketing.

 

La comunicación establece un vínculo entre las personas, generando una gran diversidad de relaciones. No importa para qué utilices la comunicación, cualquier acto comunicativo conlleva una repercusión, que puede favorecerte o perjudicarte.

 

Por lo general, muy pocos son los que podrían levantar la mano orgullosos de sus habilidades comunicativas, la mayoría no logra los resultados deseados porque no atienden a los hilos que mueven la comunicación, los mismos que conducen nuestro comportamiento: las emociones.

Fíjate, todo acto comunicativo se genera, expresa y crea debido a una emoción. Por ello, tu habilidad como comunicador es proporcional a tu capacidad para gestionar el tono emocional del mensaje que transmites. No importa para qué lo emplees, ya sea para dirigir a tu equipo, impartir una sesión formativa, ofrecer una ponencia o una rueda de prensa, o bien diseñar una campaña dirigida al personal de tu empresa o los medios. En cualquiera de estos casos, has de dominar el código emocional que se encuentra tras las palabras, las imágenes, el lenguaje y las expresiones. Sólo descubren este código aquellos que se adentran en los entresijos de la vulnerabilidad humana. Este es el gran valor que aporta la comunicación frente a la publicidad y el marketing. Ambas disciplinas requieren de una campaña de comunicación emocional que prolongue la experiencia del impacto emocional, a medio y largo plazo.

¿Y por qué la comunicación deja esta huella? Porque la psique humana identifica la comunicación con la realidad y ésta con la verdad. Así que esta predisposición le da una increíble ventaja y tú puedes aprovecharte de ella.

 

Susana Cabrero: “Una vida inteligente”

Periodista, escritora, formadora y consultora en Comunicación, Liderazgo, Mindfulness, Inteligencia Emocional. Socia cofundadora de Iniciativas21.es

 

Susana Cabrero comenzó su trayectoria profesional como periodista a la edad de 18 años, y desde que se licenció lleva en su mochila más de veinticinco años de experiencia multidisciplinar como empresaria, organizadora de convenciones y seminarios, portavoz para los medios, conferenciante, periodista y escritora.

Desde hace diez años, imparte formación y consultoría en Comunicación y Habilidades Directivas a través de la Inteligencia Emocional, la Meditación y el Mindfulness.

Susana es autora del libro “Una Vida Inteligente” y del programa de meditación “Creo en Mí”. Fundó y dirigió su primera empresa en 1994, organizando eventos para dar a conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación audiovisual. Fundadora y directora de Cúspide Formación desde el año 2007, así como del método de Desarrollo Profesional BrainTalent®. Colabora en varios medios de comunicación y ofrece formación y consultoría a directivos de multinacionales, pymes y emprendedores, además de participar como speaker en diferentes foros profesionales.

Susana Cabrero es socia cofundadora de Iniciativas21.es, una innovadora agencia multimedia y multidisciplinar de Comunicación y Central de Medios de reciente creación, desde la que Susana impartirá dentro de unos días en Madrid un Curso: Comunicación Emocional con el lema “Conviértete en un experto gestor emocional y maneja el lenguaje de las emociones para que tu mensaje impacte, emocione y logre las repercusiones que deseas”.

Será el martes, 4 de julio de 09:00 h a 14:00 h en Madrid. El plazo de inscripción ya está abierto

 

n

Más información y contacto:

n

Susana Cabrero

n

Susana [arroba] iniciativas21.es

n

Info [arroba] iniciativas21.es

n

@cabrerosusana

Iniciativas21Qué mueve los hilos de la comunicación


0 Comentarios sobre Qué mueve los hilos de la comunicación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024