Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Machine Learning a debate en la URJC


Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Machine Learning a debate en la URJC
Economía, 2190 veces leido

Un área de creciente importancia en cualquier empresa, como es la ciberseguridad, y dos ámbitos de futuro inmediato en el desarrollo económico, como son la inteligencia artificial y el machine learning , se dan cita este año en la 18ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos. En concreto, en el curso que desde el 2011 organiza cada año el Centro de Investigación para la Gestión Tecnológica del Riesgo ( CIGTR ).

Entre los próximos 26 y 28 de junio, 15 expertos e investigadores de talla mundial pasarán por el Teatro Real Carlos III de Aranjuez para compartir con los alumnos inscritos sus conocimientos en torno a las materias sobre las que versa este curso. Entre ellos, podemos mencionar a la investigadora del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Una-May O’Reilly; al miembro del Institut d’Investigació en Intel·ligència Artificial (IIIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Jesús Cerquíades; y al director de Programas Emergentes en Inteligencia de Seguridad en IBM, Vijay Dheap.

Las ponencias buscan la aplicación a la ciberseguridad como objetivo común, pero recorren un amplio espectro. Así, la charla inaugural, a cargo del profesor de Física Experimental de Partículas en la Facultad de Física y Astronomía en la Universidad de Glasgow, Paul Soler Jeremy, abordará el papel de la Inteligencia Artificial en el descubrimiento del bosón de Higgs. Por otro lado, la mesa redonda moderada por el director general de I4S, Rafael Ortega, buscará dar respuestas a un asunto tan delicado como los aspectos legales de la Inteligencia Artificial, así como su impacto en la privacidad y en la sociedad.

Para abrir boca, el programa oficial del curso explica que “la inteligencia artificial es la exhibida por máquinas a las que se aplican diferentes técnicas con el único objetivo de que estas aprendan profundamente”. Ese aprendizaje profundo tiene como misión identificar modelos únicos de comportamiento que, en el caso que nos ocupa, pueden ser amplicados en distintos ámbitos de la Ciberseguridad; algo que se ha convertido en un “objetivo clave” de las organizaciones que poseen “datos susceptibles de ser robados por la delincuencia organizada”. Lo que pretende este curso, según los organizadores, es “revisar las últimas tendencias para acortar el tiempo de detección de ataques sofisticados y una pronta
respuesta a los mismos”.

Como curiosidad, cabe señalar que el mismo lunes 26 se celebra la Ceremonia de Apertura de los Cursos de Verano de la URJC, que contará como plato estrella con la conferencia de Cecilia Rodrigo, hija del maestro Joaquín Rodrigo, a quien fue concedido en 1991 el título nobiliario de marqués de los Jardines de Aranjuez.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCiberseguridad, Inteligencia Artificial y Machine Learning a debate en la URJC


0 Comentarios sobre Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Machine Learning a debate en la URJC


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024