Las empresas de Burgos tienen una gran oportunidad en el proceso de conversión digital


Las empresas de Burgos tienen una gran oportunidad en el proceso de conversión digital
Economía, 1955 veces leido

n

A pesar de su baja tasa digital, concentra el 17.2% de los negocios más rentables y con más crecimiento de toda la comunidad autónoma

 

Las empresas de Burgos tienen una gran oportunidad en el proceso de conversión digital

 

El actual proceso de conversión digital ofrece a las empresas de Burgos un amplio margen de mejora y, por tanto, una buena oportunidad de negocio, según los expertos del foro de debate Fast Forward Sessions que esta mañana se ha celebrado en la ciudad con el lema “Burgos digital: Potencia tus negocios, aumenta tus beneficios”, y al que han asistido un centenar de responsables de PYMES y profesionales autónomos.

Debido, entre otros factores, al incremento económico experimentado en los últimos años a pesar de la baja tasa de digitalización de sus empresas, los tres ponentes de Fast Forward Sessions han coincidido en que la economía burgalesa tiene un gran margen de mejora en el actual proceso de digitalización que, según han explicado, “es irreversible y está estrechamente relacionado con el crecimiento económico”.

El diseñador de producto digital, Álvaro Varona, ha recordado algunos datos del último informe económico de EspañaDuero que demuestra, según explicó, que “las empresas de Burgos están bien” a pesar de que es una de las provincias españolas con empresas menos digitalizadas. Esta dicotomía, precisamente, es la que hace que Burgos sea una de las provincias con más oportunidades en la economía digital, según Varona.

El segundo de los ponentes y experto en liderazgo funcional, Eduardo Zorrilla, ha reiterado que la revolución digital es irreversible, y tanto las empresas como las personas “sólo pueden elegir entre liderar o perseguir la conversión digital”.

Por último, y antes del debate con el público y el tradicional encuentro de Networking con el que finalizan estas jornadas, el experto en gestión comercial y marketing, Ramón Romero, ha asegurado que la presencia de las empresas en Internet y en las Redes Sociales “no es una opción, sino una obligación”, además de poner el acento en las nuevas formas de relación con clientes y usuarios que permiten las herramientas digitales, como el marketing de contenidos, el crowdfunding o el comercio digital.

Esta iniciativa, que arrancó en el año 2015 con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Google, Huawey, Ibercaja, Bosch, SanDisk, MuyPyme y SAGE ya ha recorrido una veintena de ciudades españolas para ofrecer más de 1.000 horas de formación gratuita a los 4.600 asistentes que ha reunido hasta la fecha, y a los miles de interesados que siguen los tutoriales abiertos alojados en la web https://vodafonefastforward.es.

 

Fast Forward Sessions continuará su roadshow a lo largo de este año 2017 para seguir nutriendo a las pequeñas empresas españolas de las herramientas necesarias para potenciar sus negocios a través de la digitalización.

Ramón NavarroLas empresas de Burgos tienen una gran oportunidad en el proceso de conversión digital


1 Comentarios sobre Las empresas de Burgos tienen una gran oportunidad en el proceso de conversión digital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024