voluntariado internacional


Actualidad, 2051 veces leido

4 ofertas de voluntariado internacional para ti

El voluntariado internacional es una experiencia única que cada año se está expandiendo mucho más por el mundo. Cada vez son más las personas que quieren unirse a esta vivencia y quieren ofrecer un pedacito de su tiempo y de sus vidas para intentar colaborar y entre todos construir una sociedad mejor, donde la convivencia sea en paz y en calma. Si tú eres una de estas personas y estás pensando en unirte a un programa de estos, ¡bienvenido!

Los programas de voluntariado internacional pueden traerte un montón de beneficios para tu vida personal y profesional. Es cuestión de saber aprovechar la oportunidad al máximo, para llenarte de plenitud, de alegría y de una nueva forma de ver al mundo, completamente distinta a la que tenías. Es por eso que hoy te traemos 4 ofertas de voluntariado alrededor del mundo, para explicártelas con detalle y que puedas conocer distintas realidades a la tuya, con sus respectivas culturas, las cuales cambiarán tu mundo.

¿A dónde ir en un voluntariado internacional?

·         Nepal. Nepal es un lugar que tiene un montón de trabajo para los voluntarios que estén dispuestos a ello. La ONG Nepal Sonríe siempre está buscando gente que les ayude a trabajar con los niños de la calle, con los discapacitados, o con los refugios y las escuelas infantiles del país. Es un trabajo algo duro, porque estarás trabajando todo el tiempo con niños y para ello necesitas tener vocación, paciencia y mucho cariño para dar. Recuerda que los niños son el futuro de nuestra sociedad y de ellos, y de su educación depende que tan buena sea esta o no.

·         Tanzania. Otro país que recibe muchísimos voluntarios año tras año, pero que no se cansa de abrir la puerta para ellos. En Tanzania puedes trabajar directamente con los orfanatos, asegurándote siempre que son reglamentados y que no se usan como tapadera para crímenes como tráfico de personas. Son cosas que tienes que analizar y tomar en cuenta antes de viajar, porque, lamentablemente, en ocasiones el voluntariado internacional se presta para ello. En este orfanato lo que se busca es hacer actividades para los niños, para estar con ellos y atenderlos en lo que haga falta.

·         Uruguay. Este será diferente a lo que esperas y es que también puedes hacer voluntariado internacional en Uruguay, con las tortugas. Karumbé es un grupo de jóvenes voluntarios, biólogos, que todos los años recluta gente para la investigación, rehabilitación y conservación de tortugas. Este país es un destino bellísimo, que además necesita de gente como tú para cuidarlo. Los requisitos son bastante sencillos: saber nadar, tener un buen estado físico con una buena resistencia, y no es estrictamente necesario tener experiencia en el trabajo biólogo o con las tortugas.

·         Marruecos. En el desierto de Marruecos, sobre todo en el pueblito Begaa, podrás encontrar grupos de voluntarios dispuestos a empaparse de la cultura, la danza y la enseñanza que tiene esta gente para dar, al mismo tiempo que ayudan con la comunidad. Se trabaja, sobre todo, con jóvenes de 5 a 18 años y es un gran lugar para hacer tu voluntariado.

¿Cómo unirte a un voluntariado internacional?

n

En realidad, es algo muy sencillo de hacer. Simplemente tienes que contactar con el grupo de voluntarios de tu preferencia y postularte para poder participar en sus viajes. ¡Anímate! Es una experiencia única de la cual no te arrepentirás. 

mkkvoluntariado internacional


1 Comentarios sobre voluntariado internacional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024