Uno de cada tres españoles no puede elegir cuándo irse de vacaciones de verano


Uno de cada tres españoles no puede elegir cuándo irse de vacaciones de verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de empezar a pensar en el chiringuito, la hamaca, las siestas en la playa, y disfrutar de un merecido descanso tras una dura primera mitad de año. Y es que casi la mitad de las ventas anuales de viajes (46%) se hacen durante los 4 meses de verano, según datos de vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- y su buscador de vuelos MisterFly. Sin embargo, en muchas ocasiones el viaje soñado no siempre se realiza el en momento que uno desea.

En concreto, el 32% de los españoles afirma no poder elegir su mes de vacaciones y se tiene que conformar con el periodo vacacional que le indican en el trabajo, tal y como se extrae de las conclusiones de una encuesta realizada por vente-privee y Misterfly. Sin embargo, el 35% de los encuestados declara que intenta viajar, siempre que sus circunstancias se lo permiten, los meses de junio y septiembre ya que los destinos están menos masificados y son más económicos.

A la hora de elegir el mejor mes para hacer un viaje en verano los españoles lo tienen claro. El 43% afirma que septiembre es sin duda el mejor mes para irse de viaje. Le sigue el mes de julio, elegido por el 25% de los españoles, mientras que junio y agosto reciben aproximadamente el mismo número de respuestas (16% y 17% respectivamente).

En lo que respecta al momento de reserva del viaje, el 28% de los españoles lo hace entre 1 y 2 meses antes de viajar, mientras que el 25% lo hace entre 2 y 3 meses antes. Desde vente-privee y Misterfly declaran: “Por norma general, las vacaciones de verano se comienzan a reservar a partir del mes de marzo aunque el pico de reservas se da desde mediados de junio hasta finales de julio.”

Los españoles, apasionados de los viajes en familia

En lo que respecta al compañero de viaje para estas vacaciones, la pareja y la familia se posicionan como los elegidos. En concreto, el 46% afirma que viajará con su pareja mientras que el 44% lo hará con su familia. Los amigos también son un gran compañero de viaje; uno de cada tres españoles (34%) los elige.

Y es que los españoles tienen predilección por la familia a la hora de viajar. De hecho, a la hora de definir su “perfil viajero” el 27% se incluye en el grupo de “los familiares” que disfrutan mucho viajando con los suyos a sitios soleados con playa, donde puedan descansar. En segunda posición le sigue el perfil de “los aventureros” (22%), a los que les encanta descubrir nuevos países, vivir la naturaleza e ir sin rumbo fijo. En tercera posición se encuentran los exóticos, a los cuales les apasiona degustar comida diferente y viajar a países al otro lado del mundo (20%).

Tras el análisis de los diferentes perfiles viajeros que se distinguen entre los españoles, vente-privee y MisterFly han diseñado una acción de viajes de verano para satisfacer a todos ellos y a partir de finales de junio pondrán a disposición de sus más de 50 millones de socios paquetes de viaje hechos a su medida.

Por último, hay que destacar que los españoles suelen rodearse de gente con las mismas afinidades a la hora de viajar. De esta manera, el 85% confiesa que tiene los mismos gustos en cuanto a destinos e intereses culturales que las personas con las que van a viajar este verano.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUno de cada tres españoles no puede elegir cuándo irse de vacaciones de verano


0 Comentarios sobre Uno de cada tres españoles no puede elegir cuándo irse de vacaciones de verano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024