Las reformas del hogar vuelven a despuntar en el 2017


Las reformas del hogar vuelven a despuntar en el 2017
Sociedad, 2218 veces leido

Gracias a que la economía española ha dado muestras de una clara mejoría, "en Estanislao Martí hemos notado que las reformas del hogar se han hecho más recurrentes y el gasto por este servicio se manitene al alta", explican desde la empresa, especializada en este sector. Y es que, recientemente el Observatorio Cetelem, público un informe con relación al consumo en España durante el año pasado que confirma nuestros datos.

Cómo ha mejorado el sector de las reformas respecto a años anteriores
Destaca de entrada que en 2016, "un 21.4% de los españoles llevaron a cabo algún tipo de reforma del hogar" en comparación con el 20% de un año antes. Más interesante aun, el importe gastado durante ese año disminuyó de 4.464 a 2.703€.

De acuerdo a la investigación, esto es el resultado de que en gran parte de los hogares las reformas realizadas durante el último año fueron en realidad obras de poco calado o de mejora de la decoración , "especialmente en los salones y estancias más utilizadas en la casa" , como indica Revista family en su artículo sobre decoración del hogar. Incluso se puede decir que todas estas modificaciones en las viviendas no se realizaron porque fuesen algo necesario, sino por un gusto personal. En el 52% de las reformas realizadas en 2015, se revela que si fueron modificaciones necesarias en el hogar.

Cuál es el medio de pago preferido para realizar reformas
Otro aspecto a destacar de este informe tiene que ver con el medio de pago más utilizado, que en este caso resulto ser el dinero en efectivo y obtenido de los ahorros familiares. Pero también habrá quienes recurran a la financiación y otros más al pago con tarjeta de crédito. Y en términos de financiación, la alternativa a la que más se recurre son precisamente los préstamos personales otorgados por los bancos, los cuales de hecho ofrecen este tipo de productos con intereses de 10% aproximadamente.

Por dar un ejemplo, Banco Santander actualmente ofrece un préstamo personal con un importe máximo de 60.000€, con un plazo de devolución de 8 años, aunque para que sea más beneficioso los interesados deben contratar productos financieros adicionales como el siempre famoso seguro.

El gasto realizado en una reforme se puede desgravar
Cabe mencionar que en términos de una reforma del hogar, se puede desgravar todas aquellas obras llevadas a cabo en el hogar y que estén relacionadas con la eficiencia energética, incluyendo el reemplazo de instalaciones de luz, gas, agua, instalación de doble ventana, etc., así como la seguridad, incluyendo reforzar pilares y también las infraestructuras de telecomunicaciones que posibilitan el acceso a la web.

Cuál sera la tendencia en el sector en 2017
Para los encargados de realizar la investigación, este es un claro indicador de que tanto la economía como el consumo en España se están reactivando. Pero quizás el aspecto más interesante es que se proyecta que en este 2017, las reformas del hogar seguirán la misma tendencia que el año pasado. De hecho se sabe que la cantidad de hogares españoles donde se llevará a cabo algún tipo de reforma es del 23%, teniendo un gasto muy parecido al del 2016, aunque en este caso se tratará de modificaciones más bien pequeñas.

De esta , manera debemos esperar que en lo que resta del año que en muchos hogares en España se estén efectuando reformas, bien por un gusto personal o por necesidad. Para las empresas que se dedican a este negocio de reformas en el hogar, la segunda mitad del año pinta de maravilla.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas reformas del hogar vuelven a despuntar en el 2017


0 Comentarios sobre Las reformas del hogar vuelven a despuntar en el 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024