Cómo usar vídeos educativos para niños en la Educación


Cómo usar vídeos educativos para niños en la Educación
Cultura, 2100 veces leido

La implantación de la tecnología en la Educación es una realidad, tanto en las aulas como fuera de ellas. Esto supone un nuevo sistema de aprendizaje que amplía la visión de los jóvenes, permitiéndoles colaborar de una manera más activa. El estudio ya no se basa en la memorización o el simple conocimiento de datos, el método ha avanzado, dando importancia a la interacción o el trabajo en equipo, entre otros, debido a las nuevas herramientas TIC introducidas. Estos avances logran motivar a los estudiantes, consiguiendo que se sientan atraídos a seguir aprendiendo de una manera diferente, como pueden ser mediante vídeos educativos para niños, aplicaciones para jóvenes, etc.

Es una realidad que el uso de las TIC desde la educación infantil consigue crear un alumnado motivado. Los resultados de las escuelas en las que se han implantado las nuevas tecnologías dentro del sistema educacional son mucho más favorables que en los centros donde libros y palabra escrita siguen siendo el principal método. Si se consigue estimular a un niño dentro del colegio, éste verá el aprendizaje como un camino de diversión, lo que permitirá que crezca con el deseo de seguir investigando y mejorando. Además, este nuevo aprendizaje favorece el trabajo en equipo, por lo que se refuerza la comunicación y la colaboración grupal para lograr unos resultados comunes, al contrario que ocurre con la educación tradicional, donde cada alumno estudia de manera individual. Este cambio es positivo para lograr una sociedad que se perciba a sí misma como un conjunto con objetivos comunes.

Una de las herramientas usadas por maestros en los colegios es el uso de vídeos educativos, juegos, audios…con el fin de atraer a los más pequeños hacia materias poco divertidas hasta ahora como matemáticas, Historia o Lengua. Estos productos audiovisuales atraen al alumnado, ya que aprenden de una manera divertida, sacando el aburrimiento y el sentimiento de fracaso que el sistema de aprendizaje mediante memorización puede causar.

Además, este nuevo sistema de TICs permite que los padres sean un elemento activo dentro de la Educación, ya que desde casa pueden compartir el tiempo con juegos y vídeos educativos para niños, en webs como Happy Learning TV, enfatizando aquellas materias en las que necesitan una ayuda extra, sin que los pequeños aprecien que están realizando ese refuerzo.

Happy LearningCómo usar vídeos educativos para niños en la Educación


0 Comentarios sobre Cómo usar vídeos educativos para niños en la Educación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024