\"La casa de las mariposas\" entre los hogares más emblemáticos de Australia


Turismo, 2944 veces leido

Este fin de semana, Bin Dixon-Ward quiere que vengas a la casa de sus abuelos en la península de Mornington. Pero esto no es su cabaña típica de playa. Es McCraith House, también conocida como Butterfly House - un hito arquitectónico.

 

En 1954, los abuelos de Dixon-Ward, Gerald y Ellen McCraith encargaron a la firma Chancellor y Patrick para diseñar una casa de verano para ellos. El resultado se convirtió en un icono del diseño australiano. Construida en un marco de acero triangular, la casa tiene una fachada dramática, escultural - parece una nave espacial del diseñador del mod. En el interior, el diseño de planta abierta significa vistas de Port Phillip Bay desde todos los ángulos.

 

Cuando la casa se abre al público este sábado, Dixon-Ward estará allí para hablar de sus recuerdos de ella como un hogar. "De niño, venir aquí era estar en la playa", dice. "Divirtiéndose. Es una casa pequeña, así que pasamos mucho tiempo afuera.

 

"No fue sino hasta los veinte años que me di cuenta de que la casa era otra cosa."

 

Dixon-Ward es ahora un diseñador de joyas, y ella acredita la casa con darle una apreciación de buen diseño.

 

Su charla acompaña una exposición en la Galería Regional de la Península de Mornington que explora 29 casas australianas construidas a partir de la década de 1950, por algunos de los arquitectos más importantes del país como Glenn Murcutt, Harry Seidler y Neville Gruzman.

 

Las casas rompieron el nuevo suelo arquitectónico en ese entonces, y siguen siendo edificios extraordinarios décadas más adelante.

 

La conservadora Karen McCartney, autora de varios libros sobre arquitectura y diseño de interiores, vive en una de estas casas, la casa de 1967 de Bruce Rickard, Marshall. Ella quiere que veamos más allá de los ladrillos y el mortero para pensar en la habitabilidad de un espacio bien diseñado.

 

En Butterfly House, no es sólo el diseño que nos lleva de nuevo a 1954. La casa permanece prácticamente sin cambios desde que se completó. Es una cápsula del tiempo, con la mayoría del contenido original todavía intacto. La fachada y las paredes interiores conservan sus colores originales; El mismo mobiliario moderno de mediados de siglo llena los espacios comunes. Incluso los cubiertos y la vajilla originales permanecen en uso. Un sombrero que pertenecía a Ellen cuelga en la pared, como si todavía pudiera quitarlo del gancho antes de salir por la puerta. Para Dixon-Ward, es como entrar en su infancia.

 

"Nunca fue remodelado", dice Dixon-Ward. "No vieron el punto. Eran creyentes firmes en cuidar de algo y hacerlo durar mucho tiempo. "

 

n

La familia ha donado desde entonces la casa a RMIT, que la utiliza para el programa de residencias de sus escritores, así que ésta es una ocasión rara de mirar adentro. "No se trata sólo del diseño y las chimeneas modernas", dice Dixon-Ward. "Es sobre el lugar. Pero el diseño lo hace bastante especial."

Gerardo Sanchez\"La casa de las mariposas\" entre los hogares más emblemáticos de Australia


0 Comentarios sobre \"La casa de las mariposas\" entre los hogares más emblemáticos de Australia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024