Habilidades y Conocimientos que debe tener un Administrador de Fincas


Habilidades y Conocimientos que debe tener un Administrador de Fincas

Lo más importante es poseer habilidades y conocimientos avanzados en derecho, específicamente en derecho civil, administrativo, mercantil, propiedad horizontal, fiscalidad, etc.  Un administrador deberá participar en situaciones en las que tendrá que conocer cuál es la normativa aplicable en ese ámbito en particular para poder resolver situaciones relacionadas con el inmueble, las obligaciones y derechos de los propietarios en una determinada comunidad, ejecución de obras, gestión de impuestos y tributos, etc.

Otra habilidad necesaria para la administración de fincas es la gestión contable.  Un administrador de fincas debe ser capaz de llevar la contabilidad de una manera eficaz.  Debe saber llevar  el libro mayor, el diario, balances, saldo disponibleestado económico, patrimonial y financiero, previsión y gestión de gastos e ingresos, etc.

Las nociones de informática también serán muy útiles para un administrador de fincas.  Existen programas que ayudan a gestionar diferentes comunidades.  Tendrán el control de cobros, impagos, citas, planificación de reuniones, la gestión de nóminas, de documentos, etc.  También existen algunos que incluyen un módulo de contabilidad que facilitará en trabajo del administrador.

Existen otros puntos muy importantes a considerar y que deberían poseer los administradores de fincas ya que quizás estos sean los que hacen sobresalir a unos profesionales de otros.  Entre ellos podemos mencionar la habilidad escrita y oral que posea, capacidad de resolución y  mediación en conflictos, fiabilidad y honestidad, habilidad para dar respuesta a los problemas que se presentan en el día a día, etc.

Existen empresas que te ofrecen atención personalizada, servicio jurídico, seguro de responsabilidad civil, plan de ahorro de gastos, reclamación a morosos, servicio de urgencias las 24 horas y todo a precios muy competitivos.

Cuando busque los servicios de un administrador de fincas ten en cuenta los años de experiencia ya que estos son los que te puede dar la tranquilidad que buscas a la hora de gestionar un inmueble. Busca que sea una empresa comprometida que te inspire confianza y que pueda gestionar bien tu comunidad.

No te comprometas con la primera empresa de administración de fincas que encuentres. Haz una búsqueda comparativa y decídete por los mejores. Sólo así podrás tener la tranquilidad que buscas.

Pérez administradoresHabilidades y Conocimientos que debe tener un Administrador de Fincas


0 Comentarios sobre Habilidades y Conocimientos que debe tener un Administrador de Fincas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024