Uno de cada cuatro niños en Honduras sufre desnutrición crónica


Uno de cada cuatro niños en Honduras sufre desnutrición crónica

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró hace 25 años que cada 4 de junio se celebre el Día Internacional de los Niños Víctimas de Agresión para “reconocer el dolor que sufren en todo el mundo quienes son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales”.

Es por este motivo que la Fundación Comparte ha publicado un dossier llamado Niños y Violencia en Honduras con el fin de denunciar las agresiones físicas infligidas a las niñas y los niños hondureños.

En el documento se analizan distintas realidades de la infancia como en temas como violencia directa e indirecta, carencias en educación, complejidades de acceder a la salud, malnutrición crónica, escases de agua, asesinatos, abusos sexuales, violencia migratoria, embarazo adolescente, trabajo infantil y drogadicción.

Las cifras son escalofriantes: uno de cada cuatro niños sufre desnutrición crónica y uno de cada tres padece anemia; dos niños mueren al día por causas violentas; 66% no tiene acceso a la educación secundaria y 99% no puede llegar a la universidad; 10 mil menores viven en la calle; 450 mil niños actualmente trabajan; cerca del 65% de los jóvenes entre 12 y 20 años consume activamente alcohol; entre otras.

Para Claudio Lavanchy, director de Comparte.org, el diagnóstico es claro: en Honduras, ser niño es peligroso. “Nos decidimos a compartir sus crudas realidades para contribuir a una toma de conciencia”.

Por estos motivos, la Fundación está implementado la campaña Honduras sin Miedo, orientada a denunciar los flagelos sociales y a homenajear a las víctimas de las distintas formas de violencia. Más información en https://www.hondurasinmiedo.org/

Comparte.org

Gracias a sus socios y padrinos, miles de personas mejoran el presente y el futuro de niños y niñas en todo el mundo. La Fundación Comparte es una ONG que nació en 1998 para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas. Comparte.org defiende desde hace 18 años los derechos de más de 17.000 niños a través de una educación de calidad y destina más del 80% de las donaciones que recibe a proyectos de cooperación al desarrollo en comunidades de América Latina.

Para alcanzar este fin, la ONG da su apoyo a comunidades y entidades locales que trabajan en las áreas de educación, cultura, salud y bienestar. Comparte.org hace un seguimiento de los niños hasta que pueden valerse por sí mismos.

El objetivo de Comparte.org es mejorar la calidad de vida de las comunidades que apoya, disminuir las ratios de abandono escolar entre los niños y niñas más vulnerables y dar fuerza al liderazgo comunitario. Comparte.org trabaja para que la Cultura de Paz, la Justicia y No-Violencia sea el hilo de convivencia de las comunidades en las que actúa.

Vídeos
Fundación Comparte

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUno de cada cuatro niños en Honduras sufre desnutrición crónica


0 Comentarios sobre Uno de cada cuatro niños en Honduras sufre desnutrición crónica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024