Los mejores sitios para hacer barranquismo, por Jaire Aventura


Los mejores sitios para hacer barranquismo, por Jaire Aventura
Economía, 1376 veces leido

Si se es de esas personas inquietas y que les gusta el deporte extremo, entonces aquí va una selección de los mejores sitios para hacer barranquismo en España según comenta Jorge Palomo Sieres, Monitor de Jaire Aventura.

Picos de Europa
Es aquí donde se ubica la empresa Jaire Aventura. En una increíble zona de la Cordillera Cantábrica es perfecta para hacer deporte de gran aventura y sobre todo realizar barranquismo. Entre los principales lugares para hacer barranquismo en los Picos de Europa destacan los cañones cercanos de los pueblos de Potes y Cangas de Onís.

Sierra Nevada
Sierra Nevada comprende todos los ingrendientes para disfrutar del descenso de barrancos. Cada año Granada se llena de aficionados al barranquismo. Las zonas que destacan para hacer este deporte extremos son las Alpujarras y el barranco del Río Verde.

Serranía de Cuenca
Se encuentra a pocos kilómetros de Madrid, los aficionados a este deporte se acercan al barranco de Júcar para realizar esta actividad deportiva en el barranco de Poyatos y en el Barranco de la Hoz Somera. Muy cerca se encuentra en Ventano del Diablo que es un lugar imprescindible a visitar en Cuenca.

Sierra de Guara
Es uno de los lugares donde se concentran más barrancos y cañones y no sólo de España sino de toda Europa en 50 kilómetros cuadrados hay unos 200 barrancos aproximadamente. Para los más inexpertos están los barracnos de Mascún, Barrasil y Río Vero. Para los que tengan un nivel intermedio están La Virgen, Peonera, Formiga, San martín Valdonsera, Oscuros del Balced y Fornocal. Finalmente para los que tienen un nivel avanzado está el Mascún superior, Gorgonchon con formiga, Gorgas negras y Raisen.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos mejores sitios para hacer barranquismo, por Jaire Aventura


0 Comentarios sobre Los mejores sitios para hacer barranquismo, por Jaire Aventura


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024