Madrid descubre el sabor de las Islas Canarias


Madrid descubre el sabor de las Islas Canarias

La gastronomía de las Islas Canarias fue ayer martes la auténtica protagonista de la cena que el restaurante Gofio Madrid ofreció en su local de la calle Lope de Vega nº 9 de la capital. Los chefs canarios Safe Cruz y Benito Álvarez presentaron un completo menú a “cuatro manos” a través del cual los invitados pudieron descubrir los mil y un sabores por descubrir de la gastronomía canaria, además de las distintas posibilidades que las islas tienen como destino turístico gastronómico.

El menú creado en exclusiva por estos dos chefs para el Día de Canarias estuvo compuesto por cuatro “enyesques”, cuatro principales y dos postres. Cabe destacar, entre los primeros platos, la “Tosta de salpicón de cherne salado, mojo de aguacate y caviar”, o la “Trucha de conejo al salmorejo. Hierbas, crujientes y canariedad máxima”. De entre los platos principales, el “Dim sum de potas estofadas en su salsa, papada y hierbas” y las “Papas con costillas y piña al estilo Gastrotimple” se perfilaron como verdaderos protagonistas del menú. El toque dulce de la velada lo pusieron la “Compota de manzana de Tenerife, bizcocho borracho y sidra Posma de Tenerife”, elaborada por el chef Benito Álvarez y el “Éclaire de Príncipe Alberto, sorbete de café y frutos secos”, elaborado por el chef de Gofio Madrid Safe Cruz.

Turismo de Canarias ofreció una deliciosa muestra de la gastronomía canaria a través de esta propuesta de sabores que no dejó indiferente, en el Día de Canarias, a ningún invitado a esta celebración tan especial.

La fusión de las mejores recetas de las islas, una materia prima canaria de calidad y mucha dosis de autenticidad y esfuerzo son los ingredientes que ofrecieron Turismo de Canarias, el equipo de Gofio Madrid y el chef Benito Álvarez este 30 de mayo: Las Islas Canarias tienen mucho por descubrir.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMadrid descubre el sabor de las Islas Canarias


0 Comentarios sobre Madrid descubre el sabor de las Islas Canarias


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024