IG Soluciones lidera una interesante sesión informativa sobre el Suministro Inmediato de Información (SII)


IG Soluciones lidera una interesante sesión informativa sobre el Suministro Inmediato de Información (SII)

El 18 de Mayo se llevó a cabo en Zaragoza una completa sesión informativa acerca de las novedades referentes al Impuesto de Valor Añadido (IVA). Organizada por IG Soluciones, consultoría TIC con sede en Zaragoza, se expusieron los cambios basados en el Suministro Inmediato de Información (SII). Los cambios entrarán en vigor el próximo 1 de julio de 2017.

La Agencia Tributaria ha implementado un nuevo sistema de gestión del (IVA). Éste se centra en el envío de la información sobre la facturación por vía electrónica. Una vez difundidos los datos, la Agencia Tributaria configurará la información, creando los distintos Libros de Registro, prácticamente en tiempo real. Para explicarlo, IG Soluciones invitó a la economista Ana Luque Julia, ponente de la primera parte de la sesión informativa. Ésta informó de las principales características del Suministro Inmediato de Información (SII). Ana se centró en el suministro electrónico de los registros de facturación, integrantes de los Libros Registro del IVA.

La economista también informó quién será incluido en el SII; aquellos sujetos pasivos que tengan que autoliquidar de forma mensual el Impuesto sobre el Valor Añadido. El colectivo incluye grandes empresas, y también a grupos de IVA, además de aquellos inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME).

IG Soluciones, distribuidor de Ahora Freeware, también invitó a Miguel Sanchís, Director Técnico de Producto ERP de Ahora Freeware como ponente. El Modelo Freeware de Ahora ofrece licencias totalmente gratuitas y sin límite de usuarios, además de garantías de por vida. También ofrece personificaciones no afectadas por el control de versiones, así como los menores costes de adquisición, propiedad y actualización del mercado.

Miguel presentó las principales novedades de este software de gestión empresarial. Éstas han sido ideadas para conseguir una óptima adaptación a las novedades requeridas. Básicamente, la solución promueve la adaptación del libro de IVA a la normativa fiscal aplicable al SII. También favorece la generación automática de los ficheros de intercambio con la plataforma Ahora.

La solución de Ahora también será capaz de gestionar los avisos que informen sobre el status de los informes enviados a la Agencia Tributaria. La nueva aplicación estará integrada con la propia plataforma ERP de cada empresa. Incluirá, por otra parte, un apartado para controlar los movimientos por el departamento de finanzas de cada empresa, informando de la situación de cada informe.

Al finalizar las dos exposiciones, llegó el momento de un dinámico bloque de consultas. Los asistentes al encuentro resolvieron dudas de primera mano por parte de ambos expertos en la materia. Además, disfrutaron de un cóctel, en el cuál pudieron intercambiar experiencias e impresiones.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeIG Soluciones lidera una interesante sesión informativa sobre el Suministro Inmediato de Información (SII)


0 Comentarios sobre IG Soluciones lidera una interesante sesión informativa sobre el Suministro Inmediato de Información (SII)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024