Win-to-win: España cubre vacantes en Alemania, Alemania consigue conductores de autobuses profesionales


Win-to-win: España cubre vacantes en Alemania, Alemania consigue conductores de autobuses profesionales

Conseguir un empleo estable a veces puede convertirse en una actividad muy difícil de lograr para los conductores de autobús. Pero los españoles Juan Manuel, Sonia, Christian, Ulises y Rafael, demostraron que esta no es una tarea imposible, pues desde el pasado mes de abril trabajan en Alemania como profesionales del transporte.

Estas personas tuvieron que pasar meses, y para algunos, hasta años sin alcanzar una estabilidad laboral, por lo que durante todo este tiempo se encargaban de cubrir vacaciones, conducir algunos fines de semana o, con bastante suerte trabajaban en media jornada durante la temporada escolar. Sin embargo, la situación dio un giro, ya que hoy usan palabras como Hallo, Danke, bitte mientras conducen por las calles de Hessen día tras día.

Un viaje, una entrevista, un contrato

Todo esto fue posible, gracias a que la consultora hispano-alemana, TTA Personal, viajó a Málaga el pasado mes de enero para escoger un grupo de conductores de autobús, entre más de 50 candidatos, que fueron entrevistados personalmente en un proceso de dos días.

Y aunque la alegría invadió la integridad de estos profesionales del transporte, luego de que fueron seleccionados, el director alemán de la empresa reclutadora, Oliver Nordt, afirma que “no todo ha sido tan fácil para ellos, pues estas personas se han tenido que esforzar mucho, especialmente para aprender el idioma alemán”.

Pero, Nordt tampoco dudó en compartir su satisfacción por los resultados alcanzados con la escogencia de estos cinco españoles. “Tanto la empresa pública de transporte como nosotros, estamos muy contentos con la labor de los conductores, a esto es lo que llamamos win-win situación”, añadió el alemán.

TTA: una empresa comprometida con el bienestar de sus empleados

Por otro lado, la empresa se comprometió en ofrecerles todo lo necesario a estos profesionales para que vivan en condiciones óptimas, por lo que además de brindarles un contrato indefinido, también se encargó de alquilar pisos dignos para que los españoles convivan cómodos, incluso le brindaron una espacio a una de las mascotas de los profesionales.

Actualmente, TTA Personal está invitando a la comunidad española (conductores de autobús y otros profesionales) a suscribirse en su página (www.tta-personal.es) para su nuevo proyecto de mediación que se realizarán en Madrid.

TTA Personal GmbHWin-to-win: España cubre vacantes en Alemania, Alemania consigue conductores de autobuses profesionales


0 Comentarios sobre Win-to-win: España cubre vacantes en Alemania, Alemania consigue conductores de autobuses profesionales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024