¿Cómo ayuda el ERP de Datisa a la toma de decisiones?


¿Cómo ayuda el ERP de Datisa a la toma de decisiones?

Conectar la información de las diferentes áreas operativas de la organización, automatizar tareas y minimizar los costes de gestión, son algunos de los elementos sobre los que incide un ERP no solo para mejorar la toma de decisiones, sino para definir una estrategia más adecuada a las necesidades reales de la organización y para determinar un plan de acción concreto en momentos puntuales.

Desde Datisa apuntan algunas de las principales ventajas de su sistema de gestión empresarial para optimizar la toma de decisiones en las pequeñas y medianas empresas. Desde la confiabilidad en la información y la capacidad de generar informes detallados, hasta la rapidez que se imprime a los procesos de gestión y la disminución significativa del tiempo, los recursos y, los errores.

Los representantes de la firma española de ERP para pymes, destacan la estratégica aportación de sus aplicativos a la toma de decisiones, no solo en la gerencia, sino también en cada uno de los departamentos que conforman la organización (comercial, finanzas, administración, producción, almacén, …)

Isabel Pomar, directora comercial y de marketind de Datisa dice que “la ventaja competitiva de una empresa viene marcada por diferentes cuestiones: capacidad para el time to market, calidad de sus productos y servicios, innovación, … Sin embargo, hoy, la ventaja viene marcada -además de por estas cuestiones, por la cantidad y la calidad de la información que manejan. Disponer del dato correcto, en el momento adecuado y en manos de la persona conveniente, hoy, marca una gran diferencia respecto a la competencia.”  Y eso, puntualiza, representa la razón de ser del ERP de Datisa.

Con independencia de su tamaño o facturación, cualquier empresa puede beneficiarse de las múltiples ventajas que aporta la tecnología a su gestión diaria, porque en todas ellas es necesario, analizar lo conseguido y planificar a futuro. Por lo tanto, las soluciones de gestión empresarial, son hoy por hoy, una herramienta básica para el día a día de las pymes.

Otro elemento a tener en cuenta al hablar de la aportación del ERP a las pequeñas y medianas empresas es su contribución al aumento de su productividad, bajo el prisma de la triple hélice, es decir: tecnología, gestión e innovación. Ahora bien, el tema de la productividad o del -más por menos-, se topa en ocasiones con la falta de visión a futuro de este tipo de organizaciones y su falta de confianza en la aportación de la tecnología como una inversión -a medio y largo plazo- y no como un gasto -a corto plazo-, haciendo que, en muchas ocasiones, se pierda la oportunidad de hacer las cosas mejor.

Final del formulario

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para las pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Datos de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es 

 

Datisa¿Cómo ayuda el ERP de Datisa a la toma de decisiones?


0 Comentarios sobre ¿Cómo ayuda el ERP de Datisa a la toma de decisiones?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024