Adversidades que conducen al desarrollo personal


Adversidades que conducen al desarrollo personal
Educación, 8392 veces leido

Cada vez que estamos enfrentando adversidades, podemos perder el ánimo, caer en la autocompasión y sentirnos frustrados, pero podemos usar esas experiencias para apoyar nuestro desarrollo personal.

\r

¿Cómo hacer que las adversidades nos lleven al desarrollo personal?

\r
  • \r
  • Buscando que la adversidad eleve nuestros deseos de éxito: \r
\r

Esto no significa que hay que buscar la adversidad de propósito, sino que si nos encontramos en un punto negativo debido a diferentes razones, entonces hay que usar ese mal momento para elevar nuestro deseo de éxito y desarrollo personal. Podemos usar expresiones como las siguientes: “basta ya de esta vida mediocre, he decidido un cambio”, “si todos estos años he estado en la miseria, ahora cosecharé una gran riqueza”, “aumentaré mi trabajo hasta el límite, porque quiero salir adelante”. Este tipo de pensamientos son típicos de una persona que tiene toda la disposición para triunfar.

\r
  • \r
  • Sabiendo que siempre surgirán nuevas oportunidades: \r
\r

Es cierto que algunas oportunidades se diluyen si no las aprovechamos en su momento. Pero esto no significa que nuestro futuro se verá limitado. Siempre hay enormes oportunidades de alcanzar el éxito. Porque cuando tú decides cambiar drásticamente, logras alterar la realidad.

\r
  • \r
  • Entendiendo que el fracaso a veces es necesario para propiciar cambios: \r
\r

En algunas ocasiones no hacemos caso de los consejos para mejorar nuestra vida y seguimos anclados al camino que nos lleva al sufrimiento. Entonces se puede pasar una dura adversidad o tocar fondo. Cuando eso sucede, se entra en un proceso de reflexión serio y existen altas probabilidades de generar cambios positivos muy radicales.

\r
  • \r
  • Apreciando los recursos que tenemos: \r
\r

Algunas personas no valoran las cosas que poseen, por ejemplo: el tiempo, las personas, sus recursos, capacidades, el trabajo, etcétera. A veces es necesario pasar duras adversidades para valorar todo lo que se posee y comenzar a trabajar decididamente en el desarrollo personal. Aunque las apariencias te digan que tienes muy poco, lo cierto es que cuentas con un fantástico potencial y si te lo propones, es posible alcanzar metas al más alto nivel. Hoy tienes la oportunidad de cambiar de rumbo, salirte de las excusas y disciplinarte para cumplir todos tus sueños.

Corentt InternationalAdversidades que conducen al desarrollo personal


0 Comentarios sobre Adversidades que conducen al desarrollo personal


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024