Fibratel espera aumentar un 100% su negocio de servicios de comunicaciones e infraestructura en los próximos dos años


Fibratel espera aumentar un 100% su negocio de servicios de comunicaciones e infraestructura en los próximos dos años
Tecnología, 1453 veces leido

La española Fibratel prevé que su negocio de servicios de comunicaciones e infraestructura experimente un crecimiento del 100% en los próximos dos años, hasta situarse en los 4 millones de euros. La compañía, que cumplirá el próximo mes de octubre 25 años en el mercado español de infraestructuras de comunicaciones y Data Centers, ha apreciado un creciente interés de sus más de 400 clientes por una nueva generación de servicios que trasciende el mero mantenimiento correctivo y evoluciona al ritmo de su actividad y mercado.


Como explica Daniel Monroy, Service manager de Fibratel. “las nuevas tecnologías nos han permitido en estos años desarrollar servicios de mayor valor para los clientes; partimos del mantenimiento correctivo, pero vamos hacia nuevas fórmulas más proactivas que se adelantan a los acontecimientos y adaptan las infraestructuras a las circunstancias de cada momento. Es lo que denominamos servicios gestionados y permiten a las organizaciones dejar en manos de un especialista la operación, adaptación y evolución de sus comunicaciones”.

Se refiere el directivo a toda una serie de intervenciones de mantenimiento en sistemas tanto en Cloud como en On Premise e incluso con presencia de técnicos en las propias instalaciones del cliente, y que se encargan de la gestión total de la infraestructura de comunicaciones, desde su monitorización permanente, mantenimiento, a todas las tareas de adaptación y evolución que requieran.

“En Fibratel, contamos con el conocimiento y la experiencia necesarios para poder confeccionar trajes a medida de cada empresa o negocio, independientemente de su tamaño, sector o actividad. Incluso, podemos prever futuros escenarios en los que sea necesario realizar nuevas ampliaciones o actualizaciones y adelantarnos a un posible fallo”, subraya Monroy.

Para ello, la compañía española cuenta con un Centro de Asistencia Técnica (CAT), integrado por personal técnico especializado, que monitoriza las infraestructuras de sus clientes, supervisa su correcto funcionamiento y responde ante cualquier incidencia, para resolverla de forma remota o presencial en el menor tiempo posible. De forma adicional, los servicios adaptativos y evolutivos permiten actualizar el software de los equipos o reconfigurarlos de forma desatendida y transparente para el cliente, sin su intervención directa.

El CAT actúa como único punto de contacto o ventanilla única para el soporte y la gestión de incidencias, es accesible a través del teléfono 902 y está disponible 24 horas, los 365 días del año. En función de la cobertura que solicita cada cliente, los servicios ofrecidos pueden incluir desde diagnóstico y clasificación de incidencias, asistencia en remoto de tareas rutinarias o de fácil resolución, monitorización de cumplimiento de SLAs, asistencia in-situ, actualización de software, reemplazo de hardware, hasta el escalado de incidencias al fabricante de los mismos.

D.S.MFibratel espera aumentar un 100% su negocio de servicios de comunicaciones e infraestructura en los próximos dos años


0 Comentarios sobre Fibratel espera aumentar un 100% su negocio de servicios de comunicaciones e infraestructura en los próximos dos años


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024