5 cosas sobre Prey, el videojuego de ciencia ficción del momento


5 cosas sobre Prey, el videojuego de ciencia ficción del momento
Tecnología, 2055 veces leido

Hoy se lanza en todo el mundo el videojuego Prey, que sumerge al jugador en una fascinante historia futurista. Por eso, aquí van cinco claves por las que Prey es el juego de acción y ciencia ficción del momento.

Estación Espacial Talos I: La historia de la estación espacial, que surge del planteamiento de Prey, es larga y fascinante. Todo comienza en 1958, cuando la Unión Soviética manda al espacio su satélite Vorona I, en órbita estable entre la Tierra y la Luna. Una extraña pérdida de la comunicación con el satélite impulsa a los rusos a enviar una expedición de astronautas que resuelvan el problema. Estos acaban encontrándose con una extraña forma de vida alienígena, que los aniquila rápidamente.

Tras este incidente, la Unión Soviética y los EEUU deciden unir fuerzas, y en 1963 Khruscev y Kennedy impulsan el Proyecto Kletka, dedicado a estudiar con detalle las criaturas alienígenas. Para ello, se construye una estación espacial en torno a los restos del Vorona I, que estará operativa hasta 1998, cuando una rotura accidental en la estructura de contención de los aliens mata a todos los habitantes de la estación. Todo queda congelado hasta 2030, cuando la Transtar, una corporación privada, reconstruye la estación orbital, y la rebautiza como Talos I. La magnífica estación, con una arquitectura que mezcla estilos de tres épocas diferentes, está nuevamente operativa, y aquí es donde comienza la aventura de Morgan Yu.

Poderes: Encarnado en Morgan Yu, la última esperanza contra la invasión de los Tifón, el jugador podrá elegir entre muchas habilidades y poderes, afrontando la amenaza alienígena del modo que prefiera. Entre las muchas habilidades a disposición, hay por ejemplo el poder de la imitación, que Morgan aprenderá directamente de los alienígenas que le dan caza. Este poder le permitirá convertirse casi en cualquier objeto presente en la Talos I, ya sea una taza, lámpara o una fruta, u objetos más complejos como una torreta. Otro poder será el de la manipulación remota: Morgan podrá interactuar con objetos lejanos, o invertir la gravedad, lo que volverá vulnerables a sus enemigos. Todo esto y mucho más estará a disposición del jugador, que podrá afrontar las varias sesiones del juego escogiendo las cualidades y habilidades que mejor se adapten a su situación, teniendo el máximo de libertad de elección.

Armas: El armamento a disposición del jugador será de primer nivel, pero hará falta mucha atención para gestionar las armas, ya que encontrar munición, o incluso fabricarla, no será fácil. El jugador estará equipado durante todo el juego con una llave inglesa, utilísima en diversas ocasiones tanto para matar enemigos después de haberlos paralizado con el cañón de GLOO como para ajustar instrumentación de la nave a lo largo del recorrido por la Talos I.

Aliens: La principal amenaza presente en la Talos I son los alien, llamados Tifón, que han estado custodiados bajo llave desde los años 60 dentro de la estación espacial. Estos alienígenas están dotados de extraordinarias capacidades, desde el teletransporte a la telepatía, y todas estas habilidades han sido objeto de estudio por parte de varios científicos, con la intención de aplicar algún día estas habilidades a la raza humana. El aspecto de los Tifón es cambiante, pueden pasar de ser del tamaño de una pelota de tenis hasta crecer llenando la estancia de una extraña sustancia oscura.

Juega a tu manera: Prey es un juego de acción con componentes de rol, en una enorme nave espacial donde el jugador tendrá la posibilidad de elegir a voluntad su propio camino, y en todo momento valorar cuál es la mejor estrategia para dominar cada situación. A su disposición, tendrá un enorme árbol de habilidades, armas y estrategias que le permitirán avanzar en la historia principal sin seguir un camino ya dirigido, sino escogiendo su propio camino e inventar en cada momento su fórmula para ganar. Prey es así un ejemplo claro de la corriente 'Play your Way', este es el mantra de esta aventura espacial ambientada en un futuro alternativo donde Morgan Yu tiene un objetivo claro, salvar a la humanidad.

Prey está disponible desde hoy para Playstation4, Xbox One y PC.

Vídeos
Trailer del videojuego Prey

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae5 cosas sobre Prey, el videojuego de ciencia ficción del momento


0 Comentarios sobre 5 cosas sobre Prey, el videojuego de ciencia ficción del momento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024