Edificación modular permanente: tecnología progress


Edificación modular permanente: tecnología progress
Tecnología, 2611 veces leido

La arquitectura está evolucionando y adaptándose a las necesidades del diseño y del ecosistema. Es por ello que las edificaciones modulares se están extendiendo como una alternativa a la construcción tradicional. De hecho, han sido muchos los que han usado módulos prefabricados en la arquitectura. Sin más, Renzo Piano propuso transformar los suburbios italianos con módulos de contenedores. 

¿Qué ventajas tienen estas soluciones? Son rápidas, eficaces, se amoldan a cualquier superficie y necesidad, son más económicas, versátiles y respetuosas con el medio ambiente. Pese a sus ventajas, muchas personas desechan esta opción alegando que la construcción modular o "prefabricada", como coloquialmente se conoce, es algo temporal. Hoy existen soluciones que garantizan el uso de la edificación modular de forma permanente. Veamos uno de ellos. 

Edificación modular a largo plazo

Una de las tipologías de construcción modular que más se usa para proyectos a largo plazo es la conocida como "Gama Progress" de la constructora Algeco. Al ser un producto pensado para un uso superior a los 24 meses, su fabricación reúne garantías de conservación y amortización del espacio para un largo tiempo. 

Según las fuentes consultadas, la Gama Progress se divide en dos modelos difernetes en función de la construcción que se vaya a realizar. Así, la primera versión consiste en módulos de alquiler, apilables a 3 alturas, con una altura interior de 2,5m y paneles de lana de roca de 100mm, con ausencia d epuentes térmicos y techados acústicos. Por el contrario, la versión Progress II es resistente al fuego RF60, la altura interior se eleva a los 2,75m y cuenta con paneles de roca de 125mm. 

En este sentido, aquellos proyectos más exigentes como puede ser el ala externa de un hospital o unas determinadas oficinas pueden encontrar en la Gama Progress una solución que se amolde a sus necesidades. Para mayor información acerca de esta edificación modular puede consultarlo en este enlace

Usos de la construcción modular

Distintos sectores aprovechan este tipo de arquitectura sostenible y la tecnología de la modulación para satisfacer sus necesades. Enumeramos algunos de los más frecuentes:

Colegios.-

Ampliación de espacios educativos, ya sea mediante aulas o gimnasios. Escuelas infantiles, guarderías, aularios, comedores o almacenes de mantenimiento. 

Oficinas.-

Dado el alto volumen de empresas que se asientan en espacios donde la construcción o el alquiler tradicional sería un gasto elevado, apostar por módulos de oficina prefabricados es una opción eficaz para crear espacios de trabajo cómodos y prácticos. 

Espacios sanitarios.-

Seguro que en alguna ocasión has visitado algún centro médico externo o el ala oeste de algún hospital realizada con módulos prefabricados. Y, como ves, no hay peligro alguno en este tipo de arquitectura. Hospitales, clínicas, laboratorios, centros de análisis e investigación son algunos de los usos más demandados. 

Vestuarios.-

No hay problema si un polideportivo no cuenta con espacio edificable para levantar un vestuario tradicional. O lo mismo con los gimnasios que no disponen de más metros cuadrados para añadir un vestuario de calidad a sus instalaciones. Es por ello que la construcción modular garantiza estos usos vitales para el día a día de los ciudadanos. 

n

AlgecoEdificación modular permanente: tecnología progress


0 Comentarios sobre Edificación modular permanente: tecnología progress


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024