Feliz 1 de Mayo Día del Trabajo


Feliz 1 de Mayo Día del Trabajo

El lunes 1 de mayo nos uniremos en nuestro Duelo Especial a la celebración del Día del Trabajo o del Día Internacional de los Trabajadores. En Londres, se fundó la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), la denominada Primera Internacional, y en París, en 1889 se celebró el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, congreso en el que se acordó establecer el 1 de mayo como el Día Internacional de los Trabajadores. En España, este 1 de Mayo de 2017, bajo el lema «No hay excusas, a la calle», los sindicatos reclamarán «más protección social y revertir las políticas públicas, así como la derogación de la reforma laboral». Además, reivindicarán la «libertad en las instituciones» y unos «empleos dignos, salarios justos y pensiones suficientes». En total, hay convocadas más de 70 movilizaciones en toda España.

Salvo en países como EEUU y Canadá, el próximo 1 de Mayo la gran mayor parte del mundo se unirá en una celebración reivindicativa: el Día del Trabajador. Una festividad que se remonta a 1886 y que está ligada a las reivindicaciones de los obreros estadounidenses por la jornada laboral de 8 horas. Pero esta fecha de manifestaciones y reivindicaciones laborales se ha convertido también en algunos lugares del mundo en una ocasión festiva que va mucho más allá de la lucha laboral.

Para remontarse a los orígenes del Día del Trabajador y conocer por qué se celebra el 1 de mayo hay que trasladarse hasta el año 1886 de Estados Unidos. Aquella época estaba marcada por la lucha que habían empezado los trabajadores para conseguir una jornada laboral de 8 horas y echar por tierra la norma que establecía la única limitación de no poder trabajar más de 18 horas seguidas sin causa justificada. En caso de incumplimiento de esta ley, la sanción a las empresas era de 25 dólares –unos 670 dólares actuales– Puesto que el día tiene 24 horas, los sindicatos consideraban justo que solo un tercio de la jornada se empleara en el trabajo. Los otros dos tercios corresponderían al tiempo dedicado a la familia y otros quehaceres y a las correspondientes 8 horas de sueño. Si los patronos no respondían a la petición, los trabajadores amenazaron con empezar una huelga que comenzó el 1 de mayo. Santoral para mañana, lunes 1 de mayo de 2017: Día Internacional de los Trabajadores. Santos: José Artesano, Amador, Segismundo, Oroncio y Peregrin. Agencia SEO España.

The Link Building MarketFeliz 1 de Mayo Día del Trabajo


0 Comentarios sobre Feliz 1 de Mayo Día del Trabajo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024