Los problemas de suelo pélvico son tabú entre el 50 y 80% de las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz


Los problemas de suelo pélvico son tabú entre el 50 y 80% de las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz
Salud, 2932 veces leido

Los problemas de suelo pélvico son tabú entre el 50 y 80% de las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz

Los síntomas más evidentes son la incontinencia urinaria y la falta de apetito sexual que afectan, además, a mujeres jóvenes y deportistas, según el Colegio de Profesionales Fisioterapeutas de varias regiones de España

Barcelona, 28 de abril de 2017. El pasado sábado, la tienda online Bebitus y el monitor de ejercicios de suelo pélvico, Elvie, organizaron una charla para mamás enfocada a la problemática que sufre la musculatura pélvica antes y después de dar a luz. La enfermera especializada en la salud postparto, Mayte Aguilón, explicó que “a la sociedad española le falta aún camino para tomar conciencia y olvidar tabúes, a diferencia de países como Brasil donde, en las unidades de maternidad de hospitales, existen numerosos carteles que animan a ejercitar el “órgano del amor”.

a incontinencia urinaria no solo es un problema de salud sino también higiénico y social. Aguilón explicó a las asistentes que las pérdidas de orina se pueden producir al hacer ejercicio, al reír, al toser y estornudar y durante el acto sexual. En España, esta anomalía afecta a 1 de cada 3 mujeres y los datos expuestos fueron los siguientes:

-          6,5 millones de personas padecen incontinencia urinaria

-          El 25% de las mujeres que la padecen tienen a partir de 35 años

-          El 50% de las mujeres que la padecen son mujeres ancianas

-          Entre el 50% y el 80% de las personas no acuden a especialistas por tabú

Un monitor biofeedback único en el mundo

Elvie, el dispositivo de ejercicios Kegel, es el único en el mercado que pone a disposición de cualquier mujer una valoración instantánea de la fuerza, resistencia y velocidad de su musculatura pélvica y de si se están realizando bien o no los movimientos a través de su aplicación móvil. Alessandra Colombo, responsable de la marca, aclaró que “hasta el momento, tan solo podíamos conocer esta medida a través de hospitales y clínicas”. Colombo añadió que “siempre recomendamos a las usuarias que acudan una primera vez a un médico especialista con el fin de que valore la gravedad de la anomalía y puedan utilizar el dispositivo correctamente”.

Algo pequeño, portátil y discreto

Un mínimo de 150 mujeres estuvieron involucradas en el diseño y creación del dispositivo Elvie. “Todas estuvieron de acuerdo en que debía ser algo pequeño, portátil y discreto, con facilidad de movimiento para que fuese más fácil aplicarlo y retirarlo”, expuso Aguilón. Así nació el monitor de ejercicios Kegel más pequeño del mundo que hoy en día recomiendan fisioterapeutas, ginecólogos, matronas y entrenadores personales. 

Finalmente, las asistentes al evento denunciaron la falta de comunicación que existe desde las autoridades sanitarias hacia las mujeres, mamás y no mamás. Anaïs, una de las asistentes al evento, comentó que “nos han hecho creer que es algo normal con lo que hay que “apechugar” pero, claramente, no lo es y se puede recuperar si tuviésemos la información necesaria para ello”.

BebitusLos problemas de suelo pélvico son tabú entre el 50 y 80% de las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz


0 Comentarios sobre Los problemas de suelo pélvico son tabú entre el 50 y 80% de las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024