Un óptimo aislamiento en las viviendas evitará la contaminación acústica y problemas de salud consecuentes del ruido


Un óptimo aislamiento en las viviendas evitará la contaminación acústica y problemas de salud consecuentes del ruido
Actualidad, 3907 veces leido

Invertir en aislamiento es apostar por la calidad de vida y el confort de las viviendas

Barcelona 26 de abril del 2017. Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el ruido, el Grupo ROCKWOOL expone las ventajas del aislamiento de las viviendas para paliar la contaminación acústica de estas.

El ruido está considerado como un agente contaminante del mundo moderno, el agente contaminante “invisible”. El ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social.
La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva, el ruido no lo hacen solo los demás, sino que lo hacemos todos.

Según Albert Grau, Responsable de Relaciones Institucionales de ROCKWOOL, “el confort acústico no tiene una referencia cuantitativa, es subjetivo, pero podría definirse como aquel nivel de ruido que no molesta, no perturba y no causa daños a la salud. Especialmente importante esto último, pues a veces aceptamos convivir con ciertos niveles que nos perjudican “silenciosamente” y se manifiestan en el futuro”

Según un estudio realizado en Francia, cerca de 55 millones de personas en Europa Occidental sufren cotas de ruido superiores a los 65 decibelios; en España representaría el 23% de la población.

El ruido debe amortiguarse en la medida necesaria para que deje de molestar en la actividad que nos disponemos a emprender, 30 dBA bastan para impedirnos dormir. El ruido que alcanza niveles de 35 dBA o superiores perjudica la inteligibilidad de la palabra en estancias pequeñas. Dentro de los edificios, el promedio máximo recomendado para los niveles sonoros de fondo es de 35 dBA.

Ventajas del aislamiento ROCKWOOL

Albert Grau, confirma que con el  nuevo sistema REDIn de ROCKWOOL podemos disponer de una solución para el aislamiento térmico y acústico que aísla del ruido, calor y frío permitiéndole ahorrar la factura energética durante toda la vida.

La lana de roca permite alcanzar una reducción del nivel sonoro de hasta 60/70 decibelios, gracias a la naturaleza fibrosa y elástica, que disipa la energía de las ondas sonoras que penetran en ellas.

Consecuencias del ruido

 

Científicos, expertos y numerosos organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comunidad Económica Europea (CEE) o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre otros, han declarado de forma unánime que el ruido tiene efectos muy perjudiciales para la salud. Estos perjuicios varían desde trastornos puramente fisiológicos, como la pérdida progresiva de audición –considerado una desventaja social severa, hasta los psicológicos, al producir una irritación y un cansancio que provocan disfunciones en la vida cotidiana, tanto en el rendimiento laboral como en la relación con los demás.

Acerca de ROCKWOOL:

ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. es parte de ROCKWOOL Group. Con 1 fábrica y alrededor de 200 empleados, somos la organización de ámbito regional que ofrece unos avanzados sistemas de aislamiento para edificios.

ROCKWOOL Group se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que entren en contacto con nuestras soluciones. Nuestros conocimientos y experiencia son perfectamente adecuados para afrontar los mayores retos de sostenibilidad y desarrollo de la actualidad, desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. Nuestra gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo y ayuda a nuestras partes interesadas a reducir su huella de carbono a lo largo del proceso.

La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos nuestros negocios. Con aproximadamente 10.500 comprometidos compañeros y compañeras de trabajo en 38 países diferentes, somos el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas offshore.

 

Más información:

www.rockwool.es

 

 

 

 

nn

COMUNICACIÓN BARCELONAUn óptimo aislamiento en las viviendas evitará la contaminación acústica y problemas de salud consecuentes del ruido


0 Comentarios sobre Un óptimo aislamiento en las viviendas evitará la contaminación acústica y problemas de salud consecuentes del ruido


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024