Remar S.O.S. Colombia: paisaje tras la catástrofe


Remar S.O.S. Colombia: paisaje tras la catástrofe

La ONG REMAR activó su protocolo S.O.S. en Colombia tras la catástrofe y mantiene su presencia activa en la región para socorrer a los damnificados. Colombia llora todavía a las más de 300 víctimas fatales de una avalancha en el municipio de Mocoa, Putumayo, donde habitantes y autoridades daban cuenta de una situación "dramática" tras la crecida de varios ríos en los últimos días del mes de marzo.

La emergencia se generó alrededor de las 23:30 locales del viernes 31 de marzo pasado por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, que sumados a la inclinación natural del terreno en Mocoa provocaron una "gran avalancha", explicó el Ejército en un comunicado.

En las primeras horas de la catástrofe se activaron los protocolos internacionales de la ONG REMAR que bajo la denominación REMAR S.O.S. moviliza personal y material de ayuda inmediata a los lugares en los que se producen las situaciones de emergencia como se ha hecho en centro Europa y Grecia con el drama de los refugiados, en Haití, Ecuador o Italia con los devastadores terremotos sufridos o con las subidas de caudal de los ríos por los fenómenos meteorológicos en Argentina, Perú o Colombia.

Este programa de ayuda inmediata ha dado cobertura a más de cinco millones de personas con alimentos, medicación, vestimenta, material de cocina e, incluso, refugio y casa. En Colombia tras la calma la ONG continúa sobre el terreno repartiendo alimentos de desayuno, almuerzo y cena a 300 familias de la zona del Putumayo de las vertientes del rio Mocoa que han perdido sus viviendas y sus escasas pertenencias. Además se les entregan Kits Higiénicos de aseo personal y a los equipos de rescate del Ejército Colombiano se les han ofrecido refrigerios durante las tareas llevadas a cabo en el territorio.

Uno de los momentos más emotivos para los voluntarios de REMAR Colombia fue la entrega de una silla de ruedas a un discapacitado que agradeció la ayuda y el afecto mostrado por los misioneros de esta ONG cristiano que no desfallece ante la adversidad.

La pobreza y las enfermedades avanzan en los barrios más deprimidos de la región y REMAR S.O.S. continúa presente y activa en cumplimiento del mandato primero de Amar al Prójimo, socorrer a la viuda y al huérfano y compartir con los necesitados.
La operación “Mocoa/Colombia” sigue abierta así como los canales de donación que pueden consultar en info@remar.org, o visitando nuestra página web: www.remar.org  Entre todos, con muchos pocos, es posible cambiar la vida de muchos. ¡Colabora!

Remar S.O.SRemar S.O.S. Colombia: paisaje tras la catástrofe


0 Comentarios sobre Remar S.O.S. Colombia: paisaje tras la catástrofe


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024