Se activa Remar S.O.S. en Colombia ante la gravedad de la avalancha que ha dejado más de trescientos muertos


Se activa Remar S.O.S. en Colombia ante la gravedad de la avalancha que ha dejado más de trescientos muertos

La ONG española REMAR activa su protocolo de ayuda de emergencias REMAR S.O.S. en la República de Colombia ante la gravedad de la avalancha del 31 de marzo que ha dejado más de trescientos muertos. La cifra de víctimas mortales causadas por la avalancha que el sábado pasado arrasó varios barrios de la ciudad colombiana de Mocoa ascendió a 301, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. 

La avalancha en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad, a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el pasado 31 de marzo.

La puesta en marcha del programa de Acción Inmediata REMAR S.O.S. se produjo tras darse a conocer por las autoridades y los medios de comunicación la gravedad de la tragedia y los miles de damnificados que carecen de todo tipo de recursos al perderse todo lo que tenían entre las aguas y el lodo. Los misioneros de la ONG REMAR con los voluntarios de la Iglesia cristiana CUERPO DE CRISTO se han puesto manos a la obra y están repartiendo comida y ropa a los que se acercan a los distintos puntos de atención que se han establecido.

En Mocoa se ha instalado una cocina industrial y un comedor que funcionará durante todo el día repartiendo alimentos de las reservas de la ONG y se están preparando envíos desde los países limítrofes y desde España dónde se espera poder enviar un contenedor durante los próximos días.

El protocolo REMAR S.O.S. SE ACTIVA en las situaciones de emergencia que se suceden en los cinco continentes enviando a las distintas zonas 0 de la tragedia equipos materiales y humanos que colaboran con las autoridades, generalmente desbordadas, con alimentos, ropas, tiendas de campaña, medicamentos y otras necesidades básicas que son cubiertas con recursos propios o con la gestión de donaciones internacionales de instituciones, empresas y particulares sensibles ante el dolor ajeno.

Haití y su devastador terremoto, Centro Europa y Grecia con la tragedia de los refugiados, Argentina, Perú y Colombia con las distintas inundaciones de los dos últimos años y ahora nuevamente Colombia con la terrible avalancha que ha dejado un desolador panorama de destrucción y muerte. REMAR ONG abre sus cauces de donaciones en España y en los 72 países en los que opera y hace un llamamiento URGENTE de colaboración y solidaridad a toda la sociedad. Pueden dirigirse a través de info@remar.org para recibir más información de cómo formar parte de este ejercito de amor y misericordia o entrar en nuestra página web: www.remar.org 

nnn

Remar S.O.SSe activa Remar S.O.S. en Colombia ante la gravedad de la avalancha que ha dejado más de trescientos muertos


0 Comentarios sobre Se activa Remar S.O.S. en Colombia ante la gravedad de la avalancha que ha dejado más de trescientos muertos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024