Robots juegan al futbol y hacen Tai Chi


Robots juegan al futbol y hacen Tai Chi
Tecnología, 2707 veces leido

Un total de 20 robots integrados en RoboCity2030, un programa en el que colaboran institutos y universidades españolas, se exponen hoy en el Instituto de Automática Industrial (CSIC) en Madrid. Los robots están pensados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en entornos metropolitanos. Se trata de vehículos autonómos que circulan sin conductor, helicópteros no tripulados o aplicaciones de la bioingeniería en el campo de la discapacidad. Otros, más divertidos, son capaces de jugar al fútbol o practicar tai chi.

La exhibición incluye robots asistenciales y personales para el cuidado de personas mayores y enfermos, máquinas de exploración dedicadas a la detección de minas antipersona y robots de vigilancia. También puede contemplarse un partido de fútbol robótico, el cual no decepciono a los participantes. Es un proyecto muy ambicioso el cual no deja indiferente a nadie y abren las puertas al futuro que vamos dislumbrando poco a poco.

El proyecto está integrado por grupos de investigación de la Comunidad de Madrid que pertenecen al Instituto de Automática Industrial (CSIC), la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad de Alcalá.

Tampoco nos podemos olvidar de los importantes avances que está produciendo el humanoide de Honda ASIMO, el cual nos sorprende cada poco con unas capacidades y habilidades.

Joseba CilarteRobots juegan al futbol y hacen Tai Chi


0 Comentarios sobre Robots juegan al futbol y hacen Tai Chi


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024