La conversión móvil de Bebitus aumenta un 21 % con la ayuda de Google


La conversión móvil de Bebitus aumenta un 21 % con la ayuda de Google

La tienda online para bebés Bebitus, líder en el sur de Europa, ha incrementado un 21% las conversiones de su versión móvil tras las mejoras introducidas gracias al asesoramiento de los expertos de Google. El caso práctico se presentó en un evento en febrero en Madrid y ahora ha sido publicado en el portal Think with Google, dedicado a las últimas tendencias y herramientas del marketing online.

El objetivo de las mejoras realizadas era optimizar la navegación y conversión de la versión para dispositivos móviles de Bebitus durante la campaña del pasado Black Friday. Para ello, con la colaboración de los expertos de Google y la empresa de desarrollo ecommerce y marketing online Webimpacto, Bebitus realizó una serie de mejoras rápidas en su versión móvil en tiempo récord, ya que el programa de optimización se inició dos semanas antes del Black Friday.

Los principales cambios introducidos consistieron en rediseñar los menús de navegación y la estructura de contenidos de la versión móvil; optimizar las imágenes para adaptarlas a la visualización en smartphones y tabletas; aumentar la velocidad de carga con el uso de la caché del navegador; y trasladar el código Java al final de la página para acelerar aún más la carga. Estos ajustes técnicos estaban concebidos para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que acceden a la tienda online de Bebitus desde sus móviles.

Los resultados han permitido mejoras importantes: el tiempo de carga de la versión móvil de Bebitus se redujo de 7 a 3 segundos; la tasa de rebote de la versión para móviles disminuyó un 4 %; y la conversión de visitas en compras en el canal mobile aumentó un 21 %. Las mejoras también han incrementado el rendimiento de las campañas de Google AdWords y Google Shopping.

Sin embargo, el mayor beneficio de esta iniciativa ha sido el cambio de mentalidad que ha producido en Bebitus, que tradicionalmente había dado preferencia a la versión para ordenador de su tienda frente a la versión móvil.

Tal y como explica Guillem Sanz, CEO de Bebitus: “Desde 2014, el tráfico desde dispositivos móviles de nuestra tienda online supera al tráfico desde ordenadores. Sin embargo, seguíamos realizando primero el diseño y mejoras en la versión para ordenador y luego las trasladábamos a la versión móvil. Ahora nos hemos dado cuenta de la importancia de ofrecer una mejor experiencia de usuario en el móvil. Es el presente y el futuro del e-commerce".

El caso práctico completo está disponible en el portal de Think with Google:

https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/case-study/bebitus-redisena-su-estrategia-mobile-aumentando-un-21-la-conversion-del-site/

Acerca de Bebitus

Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 17.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo ecommerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Visítanos en www.bebitus.com

Contacto de prensa

Julia Sánchez - Bebitus

Departamento de Marketing

E-mail: marketing@bebitus.com

BebitusLa conversión móvil de Bebitus aumenta un 21 % con la ayuda de Google


0 Comentarios sobre La conversión móvil de Bebitus aumenta un 21 % con la ayuda de Google


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024