Cultura Tailandesa


Cultura Tailandesa
Cultura, 4716 veces leido

Cultura Tailandesa



 Cultura


La cultura de este asiático y exótico país tiene como base al budismo, y en menor medida el hinduismo. Recibiendo una gran influencia de países como China, Camboya y la India. A pesar de estas influencias, Tailandia nunca ha estado de forma dependiente de otro país. Su arte está muy marcado por el budismo, habiendo muchas figuras e imágenes de Buda por todo el país.


Religión


La religión predominante es el budismo, arraigado con mucha fuerza y está presente en la sociedad, la  política y la realeza. La población es una fiel seguidora, y son muchos los budistas del país, que cuentan con casas en miniaturas dentro de sus viviendas donde le ofrecen alimentos y bebidas a los espíritus que viven dentro de estas casitas.


Gastronomía


Sin duda, uno de los mayores atractivos de Tailandia es su cocina. Se trata de una cocina que sorprende y gusta a la mayoría de la gente. Tiene la peculiaridad de mezclar cuatro sabores fundamentales, como son lo dulece, zumos agrios, picante y lo salado.  La mayoría de los platos en la cocina tailandesa intentan combinar el mayor número de estos sabores. Esto se lleva a cabo usando una multitud de hierbas, especias y fruta, pudiendo citar la guindilla, el comino, el ajo, el jengibre, la albahaca, la albahaca dulce, la lima, el cilantro, la pimienta, la cúrcuma o los chalotes.


Resultado de imagen de gastronomía tailandesa


Deporte


El deporte rey en Tailandia es el fútbol aunque la liga profesional tailandesa no tiene el nivel de otros países asiáticos, sus aficioandos son muy fans de los equipos europeos sobre todo del Real Madrid. Ell Muay Thai (Thai boxing), muy conocido internacionalmente puede ser considerado otro deporte rey, y si es en eset Deporte donde cuentan con grandes figuras de talla internacional.


Resultado de imagen de thai boxing


Costumbres


Saludad con las dos manos juntas y hacer una pequeña reberencia es el saludo típico del país tal como els aludo oficial de la India. Ver andando de la mano a personas del mismo sexo si puede ser algo normal, ya sea entre chicos o chicas, sin embargo a parejas de novios o a parejas desexo opuesto no se ve del mismo agrado. Los gestos de cariños en público son mejor aceptados entre amigos, sin embargpo algo que consideran grotesco es tocar la cabeza de la otra persona.


Enlace


El rito del matrimonio tailandés está acompañado o se rige a través de una ceremonia familiar, y la inscripción que da fe del rito se hace en el ayuntamiento de la ciudad o localidad. En cuanto a la diferencia cpn el nuestro en este enlace no hace falta testigos y tampoco hay intercambio de alianzas. Tampoco suele haber ningún familiar, ni fotos, ni regalos, ni viajes. Es un acto solo legal. A pesar de ser tan frío el acto legal, no penseis que para los tailandese el casarse es así de aburrido, ahora toca hablar de lo que es la ceremonia social o familiar. En ella la diversión, el colorido, las bebidas, la comida, y la fiesta en si, es todo un desmadre de diversión. Se suele celebrar en la casa de la novia, y la casa se engalana de la mejor manera posible, llenadola de color, alegría, música, sillas, mesas, etc, todo aquello que haga de la ceremenonia el día más feliz de los casados. El casamiento es una fiesta deseada por los invitados, los cuales suelen llegar mucho antes de lo que es la hora de comienzo. Después de los invitados llegan los novios, que ya son marido y mujer, y por supuesto descalzos, al igual que todo el mundo. Visten de forma semejante a la nuestra, el con traje y corbata y ella con un vestido cásico, que suele ser también blanco. Los últimos en llegar son los monjes.


Imagen relacionada


FESTIVIDADES


El Año nuevo Tailandés, conocido como Songkran, que suele ser cada año el 13 o 15 de abril. Coincide con nuestro período de Semana Santa, el final de la estación seca y el comienzo de la calurosa siendo una característica de esta celebración lanzarse agua. El agua lanzada proviene de agua usada para lavar la imagen de Buda y ligeramente perfumada por las manos de las personas mayores. En las décadas recientes se ha llevado a cabo esta festividad con el uso de mangueras, barriles, tubos a presión e incluso pistolas de agua acompañadas con gran cantidad de ciertos polvos.


Otra festividad, que aunque no está considerada como fiesta nacional por el gobierno, se trata sin embargo un día muy especial, el Krathong, una especie de balsa hecha tradicionalmente con un corte del árbol bananero, y lo decoran con hojas, flores, velas, barras de incienso, etc. En hecho de poner a flote la balsa iluminada y dejarla marchar por el río simboliza que hay que permitir que se vayan los resentimientos y enfados para así poder comenzar una nueva vida con buen pie.

Luis MoralesCultura Tailandesa


0 Comentarios sobre Cultura Tailandesa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024