Vuelve a Madrid la mayor concentración de expertos en ciberseguridad de España: Mundo Hacker Day 2017


Tecnología, 3773 veces leido

Mundo Hacker Day vuelve a Madrid el próximo 26 abril como el encuentro más importante en España para todos los profesionales relacionados con la ciberseguridad.

En la cuarta edición de Mundo Hacker Day 2017, más de 2.500 expertos de todo el mundo –y más de 3.000 a través de las conexiones de streaming– debatirán sobre la necesidad de proteger a una sociedad cada vez más digital y conectada pero también más desprevenida ante los ciberataques realizados por cibercriminales.

Enfocado en esta edición hacia la cuarta revolución industrial y haciendo hincapié en la protección de las Smart Societies, en las charlas principales se hablará sobre Digital Life, Internet de las Cosas, eHealth u Hospital Conectado y Ciudades Inteligentes.

Entre los ponentes confirmados, se encuentran:

  • Silvia Barrera, inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional e integrante de grupos de trabajo policiales de la Comisión Europea y EUROPOL en materia de ciberdelincuencia, que explicará cómo cumplir con el nuevo reglamento europeo de protección de datos.n
  • David Marugán, especialista en seguridad electrónica y radiocomunicaciones, que hablará sobre espionaje y contravigilancia electrónica.n
  • Carlos Loureiro, experto en criminología y análisis de redes oscuras, cuya charla girará en torno a la desanonimización de los dominios onionn
  • Yago Hansen, especialista en inseguridad y seguridad de redes Wi-Fi, que explicará cómo realizar chats secretos mediante canales Wi-Fi encubiertos.n

Por otro lado, Mundo Hacker Day 2017 contará con la CTF Academy, en la que miembros del equipo español que han participado en los campeonatos Europeos "European Cyber Security Challenge 2016" enseñarán a los futuros expertos en seguridad cómo aprender a competir en retos de hacking en cuatro sesiones a lo largo de la jornada. Además, se mostrará a los asistentes cómo cumplir con la exigente nueva regulación sobre protección de datos, que afecta a todas las empresas e instituciones y que ya está en vigor en España.

En la pasada edición, Mundo Hacker Day reunió a más de 1.800 profesionales de todo el mundo y retransmitió todas las ponencias a más de 1.000 personas en tiempo real, convirtiendo el evento en un encuentro de relevancia internacional.

Mundo Hacker Day 2017 cuenta con el apoyo institucional de Incibe y con el patrocinio principal de Aruba, Check Point, Google y Sophos. Los patrocinadores Gold son ESET, Kaspersky, Panda y Prosegur. Además, estarán presentes las comunidades de hacking y seguridad informática más importantes de España, Faqin, Hack&Beers, Hackron, HoneyCon, MoscowCon, Mundo Hacker, Navaja Negra, Qurtuba, Shellcon, Sec/Admin o X1RedMasSegura, entre otras.

Mundo HackerVuelve a Madrid la mayor concentración de expertos en ciberseguridad de España: Mundo Hacker Day 2017


0 Comentarios sobre Vuelve a Madrid la mayor concentración de expertos en ciberseguridad de España: Mundo Hacker Day 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024