Grupo Agrotecnología se suma a la semana sin pesticidas


Grupo Agrotecnología se suma a la semana sin pesticidas
Sociedad, 3261 veces leido

n
n
La campaña, que tendrá lugar entre los días 20 y 30 de marzo, busca la concienciación sobre el abuso de los pesticidas sintéticos y químicos

Grupo Agrotecnología se suma a la semana internacional sin pesticidas, que celebra este año su 12 edición. Esta campaña busca reducir el consumo de pesticidas en España, utilizando como alternativa soluciones biotecnológicas basadas en la aplicación de conocimientos científicos y técnicos a los cultivos agrícolas.

España es el país de la Unión Europea con mayor consumo de pesticidas, superando en 2015 las 70.000 toneladas/anuales según recoge Eurostat, con una aplicación media que ronda los 3 kg/ha. Los pesticidas tradicionales en principio están destinados para combatir plagas, si bien su uso es necesario, su abuso o mal uso puede provocar efectos adversos, derivando en problemas ambientales y sanitarios. Como nos explica Enrique Riquelme director General de Grupo Agrotecnología “iniciativas como esta Semana sin Pesticidas son necesarias para concienciar a la ciudadanía y a los agricultores de los riesgos del abuso de los pesticidas, así como dar a conocer las alternativas a los mismos basadas en los biopesticidas”.

En la actualidad, existen alternativas a los pesticidas tradicionales que pasan por el desarrollo e inversión en agrotecnología, y la aplicación práctica de los conocimientos tecnológicos a la agricultura mediante la aplicación de productos para la protección sostenible de cultivos, que como señala Riquelme “son productos tan eficaces como un plaguicida, a la vez que son respetuosos con el medioambiente, el cultivo, el productor y el consumidor”, en esta línea continúa el director General de Grupo Agrotecnología “si queremos abordar un futuro más inocuo debemos utilizar todas las herramientas disponibles de un modo racional, apostando por una agricultura integrada en la que tengan cabida tanto pesticidas químicos de bajo impacto, como biopesticidas, bioestimulantes en aras de una agricultura más sostenible”.

n
n
n
n
n
Para el desarrollo de la agrotecnología es fundamental el apoyo de las administraciones y la inversión contante en I+D+i, desde donde se investiga y se introducen nuevos productos claves no sólo para frenar el uso masivo y a veces sin control riguroso de los pesticidas sino para fomentar prácticas sostenibles que respeten nuestro medioambiente, nuestro hábitat y en definitiva nuestra salud.

Analizando la actualidad fitosanitaria constatamos una tendencia orientada hacia el uso de productos de bajo impacto y más respetuosos con el medioambiente, de ahí que Enrique Riquelme nos subraye que “Grupo Agrotecnología no es una empresa fitosanitaria al uso, dado que nuestras propuestas y soluciones contra plagas y enfermedades son biopesticidas certificados para su uso en agricultura ecológica y convencional, tan eficaces o más que los fitosanitarios tradicionales; de hecho somos pioneros en agricultura sin residuos fitosanitarios desde 1999”.

Agrotecnología: Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L.) es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales, Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica, Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana. 

n
n

Grupo Agrotecnología se suma a la semana sin pesticidas


0 Comentarios sobre Grupo Agrotecnología se suma a la semana sin pesticidas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024