Más de 500 jóvenes españoles con talento se unen a Nova Spain


Más de 500 jóvenes españoles con talento se unen a Nova Spain

Desde su creación, hace seis meses, se han unido a Nova Spain más de 500 jóvenes profesionales procedentes de multitud de sectores (ingenieros, banqueros, científicos, abogados, emprendedores…), pero con un denominador común: talento, alto potencial y muchas ganas de conocerse y crecer profesionalmente.

Nova Spain es una comunidad de talento, filial española de la comunidad global Nova, nacida en Escandinavia en 1997, destinada a conectar el mejor talento joven entre sí y con las mejores oportunidades profesionales. El innovador proyecto, creado por Ramón Rodrigáñez, Jaime Chart y Jaime Rodríguez-Toubes, tiene como objetivo convertirse en la mayor comunidad de talento en España. Entre las 15 empresas que mantienen acuerdo con Nova Spain se encuentran BCG, Iberdrola, Telefónica y L’Oreal, así como la prestigiosa escuela de negocios IESE.

Networking, oportunidades y desarrollo para miembros
“Cuando hablamos de talento, 1 + 1 > 2. Los jóvenes con más potencial deben conocerse, inspirarse mutuamente y crear proyectos conjuntos con los que influenciar en el resto de la sociedad”, sostiene Ramón Rodrigáñez, CEO de Nova Spain.

Con esta firme convicción, los fundadores de Nova Spain se lanzaron a la creación una comunidad de talento multidisciplinar donde prima la calidad. Los miembros no pagan nada por acceder a los servicios de la red, pero para entrar a Nova hay que superar un proceso de selección en el que se aseguran la calidad de los candidatos. En primer lugar, hay que recibir una nominación de un miembro de Nova (cada uno tiene 3) y se debe superar un exigente proceso de selección que consta de aplicación, test y entrevista en la que se evalúan más de 200 parámetros.

“El talento está descentralizado por todo el país, pero lamentablemente las mejores oportunidades están centralizadas principalmente en Madrid y Barcelona. Además, no existe un verdadero networking entre diferentes industrias y, al no haber un “match” entre oportunidad y candidato, los jóvenes cada vez duran menos en sus puestos de trabajo. En Nova queremos acabar con todo esto, ofreciendo a nuestros miembros la oportunidad de compartir, aprender y conectar con otros jóvenes con inquietudes y con las mejores empresas”, subraya Jaime Rodríguez-Toubes, Business Developer de Nova Spain.

Marca de Empleador, Recruiting e Innovación para las Empresas
Nova Spain busca construir relaciones profesionales a largo plazo entre los jóvenes con más talento y con las empresas. El contacto se realiza a través de una plataforma online exclusiva y con eventos presenciales únicos. Las empresas contratan a Nova para mejorar su marca de empleador, contratar al mejor talento e innovar alrededor de sus retos mediante eventos muy disruptivos en los que aplican metodologías de Design Thinking y co-creación.

Como explica Jaime Chart, CFO de Nova Spain, “las empresas pueden posicionarse como empleadores de calidad de cara al mejor talento gracias a Nova. Se trata de un perfil muy complicado, que tiene muchas opciones profesionales y que, por tanto, es muy difícil de atraer a la empresa. Gracias a Nova, nuestras empresas partner conocen a algunos de los mejores jóvenes profesionales del país y se presentan de cara a ellos de una manera personal, cercana e innovadora. No hay nada como ese contacto personal para atraer a los perfiles más difíciles a la empresa”.

España, hub de talento global para 2020
El próximo mes de mayo se celebra uno de los grandes evento de Nova Spain, 'Nova Pro Forum', que tiene como objetivo “hacer que España se convierta en un hub de talento global para 2020”. Nova Spain quiere que los españoles sean referencia de talento en el extranjero y que más talentos internacionales quieran venir a España. Al evento acudirán más de 100 Novas, ponentes de renombre internacional como Eduardo Serra, Santiago Fernández Valbuena o Juan Díaz Andreu, y empresas como GSK, Microsoft y Santander, entre otras.

El objetivo de Nova Spain para este año es superar los 1.000 miembros, 35 partners y haber realizado más de 20 eventos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMás de 500 jóvenes españoles con talento se unen a Nova Spain


1 Comentarios sobre Más de 500 jóvenes españoles con talento se unen a Nova Spain


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024