Los viajes a medida al espacio cada día más cerca


Los viajes a medida al espacio cada día más cerca
Turismo, 2707 veces leido

Pedro Duque, astronauta de la Agencia Espacial Europea, primer español de nacimiento y nacionalidad que ha participado en una misión al espacio, el más especial de los viajes de medida, nos da algunas respuestas a las preguntas que todos tenemos sobre el espacio.

A medida que los avances científicos se convierten en nuevas tecnologías que nos permiten realizar descubrimientos, tenemos un conocimiento más amplio de nuestro universo. Por ejemplo, ahora mismo contamos con telescopios que permiten llegar a donde antes no se podía, lo que permite descubrir nuevos planetas.

Viajes a medida al Espacio

Existen alrededor de un trillón de planetas. Tenemos más planetas que estrellas. Por poner una proporción a los números, hay mil veces más planetas en el universo que granos de arena en el parque de Timanfaya (Lanzarote). Y de esos planetas conocemos solamente unos 1.500. Esta proporción hace pensar que en el futuro descubriremos planetas muy parecidos al nuestro. Si imaginamos las circunstancias por las que se dio la vida en la Tierra parece probable que algo así haya podido ocurrir en otros lugares. No es menos cierto que tardaríamos muchísimo en llegar con los actuales cohetes, incluso aplicando tecnologías de control remoto. Existe posibilidad de que detectemos planetas en los que estamos seguros de que podría haber vida, llegar hasta ellos sería sin duda los mejores viajes a medida para nosotros.

Para ello dependemos de la Agencia Europea del Espacio (ESA) decidir. La Agencia tiene su sede en París y desde allí se toman las decisiones sobre futuros proyectos. La ESA también dispone de varios centros en el resto de Europa, cada uno con sus respectivas competencias. Uno de ellos es el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), localizado en Villanueva de la Cañada (Madrid), y otro es el Centro Europeo de Astronautas, en Colonia. El centro de la ESA para la Observación de la Tierra está en Frascati, cerca de Roma (Italia), y el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial se encuentra en Noordwijk (Holanda). Además, la ESA dispone de oficinas de coordinación en Estados Unidos, Rusia y Bélgica, una base de lanzamientos en la Guayana francesa y estaciones de aterrizaje y seguimiento en diversas partes del mundo. 

El tipo de turismo espacial de estar unos minutos en ingravidez, seguramente este año o el que viene veremos vuelos con clientes. Así empezamos con la aviación. Todavía nos queda un largo recorrido hasta llegar a los viajes a medida al espacio.

Viajes A medidaLos viajes a medida al espacio cada día más cerca


0 Comentarios sobre Los viajes a medida al espacio cada día más cerca


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024