Process Com: Los nuevos estilos de liderazgo requieren nuevas palancas de comunicación


Process Com: Los nuevos estilos de liderazgo requieren nuevas palancas de comunicación

Process Com ha realizado en Madrid dos jornadas para presentar este modelo de comunicación entre empresas, consultores, formadores y coaches. Su directora en España, Aliocha Mussy, comenzó la presentación explicando que cuando dos personas intercambian información y quieren comprenderse mutuamente, utilizan un modo de comunicación que creen está adaptado a su interlocutor. Si ese modelo de comunicación le conviene al interlocutor, éste escuchará y entenderá correctamente lo que le dicen. De ese modo, las dos personas pueden tomar decisiones conjuntamente y trabajar de forma eficaz.

Ahora bien, "si el modo de comunicación no está adaptado a su interlocutor, hay un riesgo evidente de malentendido... Si no se corrige rápidamente ese malentendido, utilizando el estilo de comunicación más adaptado posible al interlocutor, las personas pasarán del malentendido a la mala comunicación, con el riesgo que ello conlleva de descender, rápidamente, a un estado de estrés negativo. Y cuando nos encontramos bajo el impacto del estrés negativo dejamos de percibir correctamente la realidad, interpretamos del modo indebido los mensajes de nuestro entorno, y experimentamos emociones negativas que nos conducen a un malestar más profundo. Es entonces cuando escogemos opciones inadecuadas y equivocadas en nuestras decisiones y en nuestros comportamientos", comentó.

Seis tipos de personalidad
Según Proces Com, la estructura individual de cada persona está formada por seis tipos de personalidad. "Cada uno de esos tipos tiene necesidades específicas y habla un 'idioma' diferente. Pero en cada persona, siempre hay una o dos dominantes que condicionan la mayor parte de sus reacciones. Si se conoce ese rasgo psicológico en cada persona, entonces es posible adaptarse a ella, comunicarnos eficazmente con ella y darle el sitio que le corresponde dentro de un equipo", señala Aliocha Mussy.

Process Communication Model® es una herramienta innovadora, efectiva, concreta y pragmática, que facilita la comunicación, fomenta la motivación y afianza a los equipos. Es "un modelo muy fácil de poner en práctica; en sólo 4 días un alto Directivo, un Comité de dirección, como cualquier miembro de un equipo, pueden mejorar de forma notable su habilidad de comunicación".

Según Aliocha Mussy, "como la mayoría de los modelos existentes, Process Com te ayuda a entender mejor al otro, y a la vez más va más allá, enseñándonos cómo actuar con el otro para que se sienta escuchado y entendido, cómo identificar las zonas de estrés y cómo evitarlas”

“Los directivos que utilizan Process Com en su día a día se sorprenden de los resultados objetivos observados: cómo cambia la dinámica del equipo, cómo tal colaborador hace por fin lo que se espera de él y cuando se espera de él, cómo disminuye el ausentismo, etc”, señala Aliocha. Los nuevos estilos de liderazgo requieren nuevas palancas de comunicación. “Teniendo en cuenta que con PCM trabajamos el cómo me comunico, cómo motivo y cómo gestiono los comportamientos bajo estrés negativo, también las aplicaciones en coaching son múltiples tanto para el propio coach, a nivel personal como en su relación con el cliente”.

El Dr Taibi Kahler ha ido desarrollando Process Communication Model® desde 1969. Durante esta etapa de más de cuarenta años, el modelo ha sido seguido por más de un millón de personas en el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeProcess Com: Los nuevos estilos de liderazgo requieren nuevas palancas de comunicación


0 Comentarios sobre Process Com: Los nuevos estilos de liderazgo requieren nuevas palancas de comunicación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024