REMAR ONG y su trabajo en el campo de los refugiados y migración.


REMAR ONG y su trabajo en el campo de los refugiados y migración.

La asociación Projuven entrevistó a REMAR ONG sobre su trabajo en el campo de los refugiados y migración.

Remar es una ONG INTERNACIONAL BENÉFICA CRISTIANA , dedicada desde hace más de 30 años a la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, la falta de instrucción y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia y la delincuencia. REMAR comienza su labor en España en 1982, afianzándose dentro de la sociedad española, dando respuestas coherentes a muchos colectivos marginales a través de sus Programas de actuación social.

¿Cuáles son los mayores retos que debe enfrentar en su trabajo diario?

En estos momentos, el mayor reto para nosotros es conseguir fondos para tanta necesidad que llama a nuestras puertas, no sólo en Grecia, en el área de refugiados sino en cada país donde actuamos no sólo en emergencias, como es el caso ahora mismo de Perú donde ya estamos actuando en el mismo sitio donde se han producido las grandes inundaciones, sino cada día en nuestros hogares de acogida, llenos de niños y madres abandonadas sin recursos.No tenemos ni el 1% de subvenciones del Estado, no sólo en España sino en los demás países. La financiación depende de nuestro trabajo y empresas solidarias creadas donde actuamos y de socios privados que aportan ayudas solidarias.

¿Cómo ve la sensibilización sobre el problema de los refugiados y qué programas lleváis desde vuestra organización en este sentido?

La realidad con los refugiados ha sido una gran sorpresa para nosotros ya que la sensibilización de la población española ha sido grandísima, han viajado a Grecia más de 2.000 personas desde España y Suiza, una movilización tremenda así de personas como de donaciones en especie: ropa y alimentos. Cada día nos escriben personas ajenas a la asociación que desean viajar y ayudar en los campos con refugiados.

¿Qué tenemos que mejorar en el futuro para evitar los problemas actuales?

Creemos que la justicia distributiva es cada vez más escasa; si todos hiciéramos un examen de conciencia entenderíamos que la justicia empieza en cada hogar que tiene y desea más de lo necesario, y así a otros les llega menos de lo imprescindible para vivir.

La asociación Projuven entrevistó a REMAR ONG sobre su trabajo en el campo de los refugiados y migración.

Para más información: www.remar.org / 902 444 117 / info@remar.org 

Remar S.O.SREMAR ONG y su trabajo en el campo de los refugiados y migración.


1 Comentarios sobre REMAR ONG y su trabajo en el campo de los refugiados y migración.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024