Qué es el coaching ejecutivo


Educación, 2082 veces leido

¿Qué es el Coaching?

“El entrenamiento es una técnica científica que deja hacer un proceso de ayuda personalizada a un profesional, a un equipo o bien a una organización para liberar su talento y fortalecer, maximizando la eficiencia de sus actividades”

 Conforme la Sociedad Francesa de Entrenamiento, “el entrenamiento es el acompañamiento a personas o bien a equipos para asegurar el desarrollo de sus potencialidades y de sus conocimientos, en el marco de sus objetivos profesionales”.

 ¿Qué es el Coaching ejecutivo?

El coaching ejecutivo es una relación personalizada y de cooperación, entre un ejecutivo y un entrenador, con el propósito de lograr un cambio sostenido en su comportamiento y convertir su calidad de vida personal y profesional.

 ¿A quién se dirige el entrenamiento?

Es un proceso reservado y también independiente que se dirige a personas que tienen bajo su responsabilidad a equipos de trabajo, autónomos, emprendedores, directivos, dueños de empresas y a cualquiera que desee acrecentar tanto el potencial de su equipo como el de ellos mismos. El entrenamiento es una metodología reconocida para administrar mejor el cambio en las instituciones, empresas o bien personas, que precisan conseguir resultados no alcanzados con otros métodos.

¿En qué momento un ejecutivo o bien otro género de profesional debería continuar un proceso de entrenamiento?

Cuando el ejecutivo experimenta síntomas de que algo no va como le agradaría (inconvenientes en el ambiente familiar, inconvenientes con los jefes y/o con los cooperadores). Mas sobre todo:

ü  Cuando el ejecutivo no es buen oyente y crea ansiedad a su equipo de trabajo.

ü  Cuando se boicotean las ideas que plantea o bien las acciones que emprende.

ü  Cuando se siente inseguro en el momento de tomar resoluciones esenciales.

ü  Cuando se muestra inútil de conseguir provecho de los conocimientos, de la información o bien de la  experiencia de uno mismo o bien del resto (cooperadores, clientes del servicio, distribuidores, jefes, etcétera).

ü  Cuando delega con complicad o bien no llega a delegar en absolutamente nadie por carencia de confianza.

ü  Cuando hay algún bloqueo que impide la consecución de los objetivos.

ü  Cuando administra mal el agobio.

ü  Cuando desea desarrollar las competencias de liderazgo.

ü  Cuando desea reconducir su carrera.

ü  Cuando desea administrar mejor los cambios y/o los de sus empleados.

ü  Cuando desea contrastar mejor las resoluciones esenciales.

n

¿Qué hace un entrenador o coach?

Un entrenador es un espéculo ante ti, donde no solo puedes ver tu imagen, sino más bien las cosas que están junto a ti y tras ti, mas que  no puedes ver y por tanto no forman una parte de tu consciente, ignorándolas en el momento de solucionar tu realidad.

 Un coach ayuda a las personas a analizar en qué situación se encuentran, cuáles son sus objetivos y cómo tienen que llegar hasta ellos, consiguiendo superar los diferentes problemas y obstáculos que van surgiendo por el camino hasta alcanzarlos.

Martín PoloQué es el coaching ejecutivo


0 Comentarios sobre Qué es el coaching ejecutivo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024