ARQUIMA participa como ponente en el Máster en Bioconstrucción aplicada y Ecoarquitectura de la Universitat de Girona


ARQUIMA participa como ponente en el Máster en Bioconstrucción aplicada y Ecoarquitectura  de la Universitat de Girona

Sant Andreu de la Barca (Barcelona), 14 de Marzo de 2017.- La compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA (www.arquima.net) colabora en el Máster en Bioconstrucción aplicada y Ecoarquitectura del Departamento de Arquitectura e Ingeniería de la Construcción y de la Fundació UdG: Innovació i Formació de la Universitat de Girona, dirigido a técnicos y especialistas en el ámbito de la construcción y la edificación.

El pasado 8 de marzo, el arquitecto de ARQUIMA Toni Ortego realizó una ponencia participando, de manera activa y a través del know how de esta empresa pionera en construcción sostenible, en la formación de nuevos técnicos.

El Máster plantea la necesidad de abrir nuevas vías para la construcción basadas en tecnologías más adecuadas a las necesidades de las personas, teniendo en cuenta tanto criterios de salud como criterios basados en la sostenibilidad de los recursos y el respeto por nuestro hábitat.

Este cambio de paradigma viene acompañado del establecimiento de las bases para la creación de nuevas estructuras productivas, con empresas e instituciones capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y ARQUIMA es un referente y un claro ejemplo de ello.

Sobre ARQUIMA

ARQUIMA es una empresa líder en el sector de la construcción industrializada de viviendas, equipamientos, fachadas y envolventes de edificios, con criterios de construcción pasiva, salud, sostenibilidad y máxima eficiencia energética.  

Con dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, ARQUIMA fue pionera en Construcción Sostenible y se adelantó al cambio desarrollando un sistema constructivo propio. En 2015 construyó en Barcelona, el primer edificio plurifamiliar en altura de España con entramado ligero de madera. En la actualidad dispone de sede central y fábrica en Barcelona y delegaciones en Madrid y Granada.

ARQUIMA ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente, con la salud de las personas y energéticamente eficiente para reducir el exceso de emisiones de CO2 en el planeta, utilizando solo materiales con una mínima huella de carbono, como la madera de bosques gestionados de manera sostenible y certificados con sellos PEFC (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes) y FSC® (Forest Stewardship Council).                              

 

Para más información ARQUIMA:

www.arquima.net

 

Para más información de Prensa:

SINGULAR PRESS

Tels. 93 854 79 71 / 644 16 22 18

E-mail: info@singularpress.com                                                            

SINGULAR PRESSARQUIMA participa como ponente en el Máster en Bioconstrucción aplicada y Ecoarquitectura de la Universitat de Girona


0 Comentarios sobre ARQUIMA participa como ponente en el Máster en Bioconstrucción aplicada y Ecoarquitectura de la Universitat de Girona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024