Cursos de idiomas en el extranjero, lo que debes saber


Cursos de idiomas en el extranjero, lo que debes saber

¿Te gustaría estudiar en el extranjero?, conocer otra cultura, hacer amigos, poner en práctica el idioma estudiado o bien aprender uno nuevo.

¿Cómo estudiar inglés en el extranjero? Elegir un curso académico en el extranjero no es tarea fácil, surgen algunas dudas como ¿dónde es mejor alojarse? ¿Casa de familia, residencia, hotel?, el tipo de curso a elegir, el país, la ciudad, la época del año en que conviene viajar, etc.

Aquí os ofrezco algunas recomendaciones útiles a la hora de elegir tu curso.

Alojamiento

Según el destino y el tipo de curso, la academia organizadora del curso ofrecerá distintas opciones en cuanto a alojamiento:

En la casa del profesor (solo en casos de cursos personalizados e intensivos).

Residencia estudiantil, dónde tendrás un mayor contacto con alumnos de todas partes del mundo.

Casa de una familia anfitriona, una oportunidad para disfrutar de una inmersión total ya que además podrás vivir en primera persona las costumbres y cultura del país que visites, además de tener la contención y compañía de una familia que te acompañará durante toda la estadía.

Modalidad de clases

Pueden ser individuales o grupales (según el tipo de curso), en el caso de elegir clases grupales, es importante consultar el número de estudiantes por clase, el número ideal es un promedio de hasta 15 estudiantes.

Además tener en claro la carga horaria, es decir la cantidad de horas de clase semanales para evaluar la intensidad del curso.

Contenido del curso

Debes tener claro cuál es el objetivo de tu curso, ¿aprender?, ¿reforzar conocimientos?, ¿ganar fluidez? Las clases son generalmente grupales y abarcando todos los aspectos del idioma como gramática, lectura, conversación y escritura.

Para quienes necesitan recibir clases intensivas, existe la posibilidad de tomar clases en la casa del profesor. Esta modalidad se orienta a quienes ya cuentan con cierto dominio del idioma y necesitan reforzarlo de forma más intensiva.

Además se programan distintos cursos especializados como los de preparación de exámenes internacionales, como los de la Universidad de Cambridge (First Certificate, Advanced o Proficiency), TOEFL o iELTS. 

El inglés orientado a profesionales según la especialización, programas de cursos de idiomas y deportes como por ejemplo practicar buceo y aprender inglés en Malta, Au Pair en Dublín, inglés y voluntariado, curso de francés y cocina en Montpellier, curso de italiano y cocina en Roma. La oferta es enorme, todo es cuestión de fijar tus objetivos, pensar cual es el idioma a aprender, qué destino te gustaría conocer y las actividades de ocio que prefieras.

Los cursos de inglés en el extranjero se organizan en distintos niveles, cada alumno después del test de nivel será asignado al que le corresponda. Trata de apuntarte en el nivel máximo para sacar provecho del curso y esforzarte aún más.

Estos cursos se ofrecen en diferentes partes del mundo, con distintos programas de estudios, interacción con otros estudiantes de otras nacionalidades, profesores, entornos profesionales, además de actividades complementarias (ocio, turismo, excursiones, hobbies) que permiten disfrutar del destino elegido, por lo que encontrarás una enorme diversidad cultural y de lenguas maternas. El compartir una estancía en el extranjero en estas condiciones implica un enorme crecimiento a nivel personal.

Edad

Los cursos en el extranjero se organizan para todas las edades, tanto adultos como cursos escolares (trimestre o año escolar en el extranjero) para jóvenes de 14 a 18 años.

Por otra parte, algunas academias de idiomas ofrecen campamentos de verano en el extranjero para niños o adolescentes entre los 7 y los 13 años.

Requisitos

Dependen del tipo de curso a elegir, por tal motivo te deberás someter a un examen de nivel para determinar si calificas para el curso elegido.

Por ejemplo en los casos de inglés para profesionales o para la preparación de certificaciones internacionales, se requiere que el alumno cuente con cierto nivel de inglés.

Calificación y calidad de los profesores

Antes de apuntarte en el curso asegúrate de que los profesores sean angloparlantes nativos y con certificados para impartir clases como segunda lengua.

Certificados otorgados finalizado el curso

Al finalizar un curso de inglés la academia debe entregar al alumno el correspondiente certificado de estudios.

Son muchas las razones para aprender un idioma en el extranjero, anímate y mejorarás notablemente tus capacidades lingüísticas.

Idiomas en el extranjeroCursos de idiomas en el extranjero, lo que debes saber


0 Comentarios sobre Cursos de idiomas en el extranjero, lo que debes saber


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024