Llamado URGENTE a la solidaridad - Remar S.O.S


Llamado URGENTE a la solidaridad - Remar S.O.S

La ONG REMAR hace un llamamiento urgente a la solidaridad para el mantenimiento de los comedores sociales en los Campos de Refugiados en Grecia.
Desde septiembre de 2015 la ONG REMAR puso en marcha su programa de acción inmediata REMAR S.O.S. para dar respuesta al mayor desafío humanitario del Siglo XXI con el éxodo masivo de ciudadanos de distintos países en guerra como Siria e Irak que han desplazado a más de cinco millones de seres humanos que huyen del terror y la muerte arriesgando sus vidas en embarcaciones inseguras para poder tocar tierra firme y sobrevivir. Italia y Grecia son los principales puertos de llegada de este ingente grupo de hombres, mujeres y niños que miran a occidente con esperanza y esperan una respuesta a sus necesidades.

Desde los primeros campos improvisados en Centro Europa a los que se encuentran en Grecia la ONG ha venido dando atención diaria a miles de personas cada día procurándoles alimentación y vestuario con unos costes diarios difíciles de llevar para una asociación sin ánimo de lucro que no recibe subvenciones oficiales y que basa su economía en los ingresos de microempresas solidarias y en las donaciones de empresas y particulares.

Los últimos meses en los que ha descendido, tristemente, el interés de la opinión pública en esta terrible situación, los costes han continuado aumentando por el continuo fluir de demandantes de asilo y REMAR quiere hacer un llamado URGENTE para que la sociedad colabore en el sufragio de este programa. Pueden hacer donativos económicos o de alimentos no perecederos, viajar como voluntarios o pasar información a conocidos y amigos para que se sumen a esta obligación moral de no mirar a otro lado, de implicarnos entre todos para salvar vidas y darle un nuevo rumbo a esta situación.

Pueden informarse de cómo ser parte de este programa de atención que reparte cada día más de cinco mil servicios de comida en Grecia y en Centro Europa escribiendo a info@remar.org. Entre todos es posible construir un mundo mejor, más habitable, más justo…menos doloroso.

Para más información visite nuestra página web: www.remar.org

RemarLlamado URGENTE a la solidaridad - Remar S.O.S


0 Comentarios sobre Llamado URGENTE a la solidaridad - Remar S.O.S


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024