Alicia Verónica Rubio Calle presenta su libro en el ciclo Sala HOY, patrocinado por Conesa


Alicia Verónica Rubio Calle presenta su libro en el ciclo Sala HOY, patrocinado por Conesa
Cultura, 2033 veces leido

Alicia Verónica Rubio Calle, filóloga y maestra riojana, ha presentado en Cáceres y Badajoz, su libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres... Y os persiguieron por ser hombre', en el ciclo Sala HOY, patrocinado por Conesa, empresa líder en transformados de tomate.

Un libro crítico con las leyes actuales, que conforme Rubio “criminalizan al hombre y son anticonstitucionales”.

A lo largo de su intervención, la filóloga ha tratado múltiples aspectos que afectan a los hombres y las mujeres como la violencia sexista, la brecha salarial, los lobbies feministas o bien la Ley de la Violencia de Género, que lejos de frenar la muerte de mujeres, ha creado el efecto opuesto incrementando este porcentaje.

En lo que se refiere a la desigualdad salarial entre sexos, Rubio ha asegurado que sumar todos y cada uno de los salarios de los hombres y todos y cada uno de los de las mujeres y dividir no es efectivo puesto que son precisas muchas matizaciones.

En este sentido, ha enumerado ciertas situaciones que reflejan la diferencia de sueldos entre unos y otras y es que, como bien ha apuntado Rubio, las mujeres “tenemos más trabajos a tiempo parcial, que implican menos salarios. Las mujeres apenas tenemos visibilidad en trabajos de alto peligro, que cobran pluses de peligrosidad. Los hombres ocupan cargos más altos y mejor retribuidos”, de ahí no se infiere que haya desigualdad salarial entre sexos.

Rubio en su libro dedica un capítulo al feminismo desquiciado. Conforme la autora, el feminismo es aquel que “pretende representar a las mujeres, mas hace bastante tiempo que ha perdido el norte e inclusive la razón de ser”.

Se ha remitido a la Neurofisiología para explicar que hay 2 géneros de cerebros pues responden a funciones biológicas diferentes. No afirmo que unos sean mejores que los otros, es un hecho que son cerebros diferentes.

Alicia Verónica Rubio Calle nació en La Rioja. Estudio Lingüística Tradicional en la Universidad de Salamanca y ejercitó como maestra de Educación Física en un centro público en la villa de Madrid a lo largo de veinticinco años. Hoy en día, es miembro del conjunto 'Profesionales por la Ética' y de la ejecutiva nacional del partido VOX.

RedacciónAlicia Verónica Rubio Calle presenta su libro en el ciclo Sala HOY, patrocinado por Conesa


0 Comentarios sobre Alicia Verónica Rubio Calle presenta su libro en el ciclo Sala HOY, patrocinado por Conesa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024