Novedades fiscales para autónomos: buenas y malas noticias


Novedades fiscales para autónomos: buenas y malas noticias
Economía, 3335 veces leido

Los datos sobre el número de autónomos en nuestro país parecen ser el reflejo del endurecimiento fiscal que han sufrido los trabajadores por cuenta propia en los últimos años. En este sentido, frente a los 2.141.717 autónomos que había en 2008, los datos que facilita el Ministerio de Trabajo e Inmigración para 2016 muestran una clara reducción del número con sólo 1.974.881 autónomos.

A pesar de que la crisis económica ha sido la causante indiscutible de la minoración en el número de autónomos, lo cierto es que las sucesivas novedades fiscales (y, en cierto modo, administrativas) han supuesto un endurecimiento en sus obligaciones tributarias.

Ya el 2016 dejó sobre la mesa las pautas de la nueva Ley de Autónomos o la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Éstas suponen, inevitablemente, una serie de beneficios y perjuicios para los autónomos.

A unos pocos meses de que comience la campaña de renta de 2017, Eidos Asesores y Consultores ha analizado cuáles de los puntos positivos y negativos que entrañan las novedades que ya se están tramitando para 2017.

Por un lado, la empresa madrileña destaca como una de las peores noticias la subida del 8% en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). A pesar de que, a priori, parece ser una buena noticia, lo cierto es que esto podría suponer un incremento de la cuota de autónomos en el mismo porcentaje. En este sentido, los representantes de los autónomos ya han comenzado a negociar para limitar la subida al 3%, lo que no sería posible en ningún caso para los autónomos societarios.

Según Eidos Asesores y Consultores, otro de los aspectos negativos más destacables es el endurecimiento del aplazamiento de impuestos, que asegura que así se han incrementado las trabas para poder solicitar el aplazamiento de la deuda fiscal.

Por otro lado, Eidos Asesores y Consultores no sólo destaca las malas noticias en las novedades fiscales para autónomos, sino que también subraya buenas. La primera es que los autónomos no tendrán que acogerse al sistema de Suministro de Información Inmediata del IVA (SII), el cual traerá consigo obligaciones formales en el IVA mucho más costosas.

Otra ventaja fiscal es la incorporación de los gastos en de luz, agua y derivados del vehículo como gastos deducibles en el IRPF. Además, los autónomos podrán disfrutar de otras ventajas fiscales como la bonificación del 100% de la cuota a pagar a la Seguridad Social en el caso de que se encuentren de baja por maternidad o paternidad, la misma bonificación para el caso de autónomos que contraten a trabajadores en situación de la vida personal y familiar, así como la ampliación de la tarifa plana de autónomos de seis a doce meses.

Eidos Asesores y Consultores apuesta por brindar un servicio de consultoría integral para autónomos y pymes. Su cercanía y trato personal e individualizado les ha permitido incrementar su volumen de negocio en más de un 120%, trabajando con empresas de la envergadura de IGS Abogados. Además, se han convertido en un referente para emprendedores, encargándose de todos los trámites necesarios desde el comienzo de la actividad, funcionando como verdaderos departamentos externos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeNovedades fiscales para autónomos: buenas y malas noticias


0 Comentarios sobre Novedades fiscales para autónomos: buenas y malas noticias


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024