Nueva gama ROCKPANEL® Stones


Nueva gama ROCKPANEL® Stones
Actualidad, 4142 veces leido

La piedra es ahora ligera y flexible

Barcelona 1 de marzo de 2017– ROCKPANEL® Stones es una nueva gama de placas para fachadas ligeras y fáciles de trabajar que imitan el aspecto de la piedra natural. Las placas son una alternativa estética, rentable y sostenible a las fachadas convencionales construidas con piedra natural u hormigón. Además, las placas flexibles se adaptan a fachadas con curvaturas, permitiendo así crear diseños arquitectónicos espectaculares.

Una fachada de hormigón o piedra natural de alta calidad puede mejorar la estética de cualquier edificio y darle un aspecto profesional. Sin embargo, debido a su peso, las fachadas de piedra pueden conllevar problemas constructivos y problemas relacionados con la electricidad estática, y solucionarlos puede resultar difícil y costoso desde un punto de vista económico. Cuando hay superficies curvadas en los edificios, el diseño se ve muy limitado debido a los altos costes de gestión, que ni si quiera se pueden compensar mediante el uso de placas laminadas de alta presión y de fibrocemento.

Una nueva gama de diseños que se rinden a su creatividad

A partir de ahora, el diseño de edificios prácticamente no tendrá límites porque ROCKPANEL amplía su gama de productos con ROCKPANEL Stones. Fabricadas con roca basáltica de origen volcánico de larga duración, las placas ROCKPANEL Stones son tan fáciles de trabajar como la madera y se pueden doblar sin necesidad de realizar ningún tratamiento previo, pero, al mismo tiempo, son tan resistentes y duraderas como la piedra. Frank Weigelt, Director de Marketing y Desarrollo del Grupo ROCKPANEL, explica: "En tres excepcionales acabados, 'Mineral', 'Basalt' y 'Concrete', y con un total de once diseños diferentes, los arquitectos y diseñadores disponen de un amplio abanico de posibilidades para crear fachadas increíbles con la apariencia de la piedra natural".

John Relou, responsable de Marketing Técnico, añade: "La nueva gama ROCKPANEL Stones ofrece, por fin, una solución cómoda que resuelve los múltiples problemas relacionados con la electricidad estática, la parte estructural, la sostenibilidad, la instalación y la rentabilidad, que surgen al diseñar fachadas de piedra".

La superficie de las placas está revestida, en su cara exterior, de una compleja emulsión polimérica con base acuosa, para que las placas mantengan su atractivo, color y brillo durante años. La capa ProtectPlus estándar adicional es resistente a los grafitis, los rayos UV y la suciedad. Además, mejora la capacidad de autolimpieza de las placas y la suciedad acumulada es arrastrada por el agua de lluvia.

Fáciles de trabajar y económicas

Gracias a su ligereza (las placas de 8 mm de espesor pesan solo 8,4 kg/m²), las placas de revestimiento exterior ROCKPANEL Stones son especialmente adecuadas para uso en edificios de muchas plantas. Como son fáciles de manipular, los tiempos de instalación se acortan, convirtiéndolas así en una solución rentable. Las placas pueden instalarse en una sencilla subestructura de madera o aluminio. Se pueden fijar con tornillos, clavos o remaches ocultos resistentes a la corrosión. Si se prefiere, también es posible utilizar un adhesivo especial. Detalles como ángulos inusuales y características llamativas, se puede llevar a cabo con precisión en la obra sin necesidad de realizar preparativos que requieran mucho tiempo. Las placas se pueden ajustar utilizando herramientas convencionales.

Además, se pueden doblar  en la obra, sin necesidad de realizar ningún tratamiento previo, para obtener superficies curvadas con aspecto "rocoso” o de hormigón. Asimismo, las placas son muy resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura. Esta gran estabilidad dimensional permite un montaje ópticamente uniforme.

Seguridad contra incendios

La nueva gama ROCKPANEL Stones también ofrece una excelente protección contra el fuego. Las calidades Durable y Xtreme tienen la clasificación europea B-s2, d0 para materiales de construcción (según la norma EN 13501-1). Cuando se instalan en subestructuras de acero o aluminio, las placas de fachada de la calidad FS-Xtra cumplen con los requisitos de la clase europea A2-s1, d0 para materiales de construcción y, por tanto, con los más estrictos requisitos de protección contra el fuego para fachadas de edificios residenciales y comerciales.

Gran sostenibilidad

Al igual que el resto de los productos ROCKPANEL, la nueva gama es duradera, sostenible y reciclable. Gracias a ello, ha obtenido unos resultados excelentes en la evaluación medioambiental de producción, instalación, utilización y reciclaje, y está certificada con la categoría A+ o A de la Green Guide de la organización British Research Establishment (BRE). Una evaluación oficial e independiente confirma que las placas de fachada tienen una vida útil de 60 años.

Las placas ROCKPANEL Stones están disponibles en las calidades Durable y Xtreme (a partir de 100 m²) y FS-Xtra (a partir de 100 m²), disponibles en 1.200 mm x 3.050 mm (a partir de 100 m², también en 1.250 mm x 2.500 mm) con un espesor de 8 mm (9 mm en el caso de FS-Xtra).

Las placas de la nueva gama ROCKPANEL® Stones combinan el aspecto de la piedra natural con una gran ligereza y flexibilidad.

Están disponibles en 3 acabados de aspecto natural, “Mineral", "Basalt" y "Concrete", con un total de once diseños diferentes. Arquitectos y diseñadores disponen, por tanto, de un amplio abanico de posibilidades para crear fachadas increíbles con la apariencia de la piedra.

Fotos: Grupo ROCKPANEL

 

ROCKPANEL

ROCKPANEL, subdivisión de ROCKWOOL, se utilizan principalmente en las fachadas ventiladas como revestimiento protector contra la lluvia. Los propietarios de edificios y los arquitectos solicitan cada vez más fachadas decorativas en construcciones ventiladas, para mejorar los rendimientos térmicos, la estética y la estanqueidad, y con objeto de crear en el interior, ambientes de estancia y trabajo sanos.

ROCKPANEL posee un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

Más información en:

www.rockwool.es

COMUNICACIÓN BARCELONANueva gama ROCKPANEL® Stones


0 Comentarios sobre Nueva gama ROCKPANEL® Stones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024