La importancia de la Natación Educativa


La importancia de la Natación Educativa

La base metodológica de la Natación Educativa es el desarrollo de todas las habilidades y destrezas de nuestros alumnos en el medio acuático, dejando a un lado el desarrollo de la técnica según los estilos y centrándonos en el desarrollo evolutivo. El Colegio Arcángel Rafael ha comenzado la implantación de esta metodología en toda la etapa infantil, para en los próximos años ir subiendo un año por curso hasta llegar a tercero de primaria, con lo que la implantación total sería en cuatro años.

 ¿Porqué esta metodología? Realmente con el modelo tradicional solo hacemos caso a un único objetivo que los alumnos aprendan los estilos de la natación. Con esta metodología de natación hacemos que nuestros alumnos mejoren todas las habilidades y destrezas de su edad. Como pueden ser las trepas, el gateo, las reptaciones en el medio acuático, además enseñamos las diferentes formas de propulsarse en el agua, diferentes tipos de desplazamientos, zambullidas con todas sus variantes y diferentes formas de respirar.

 Después de todo este carácter técnico de la actividad también es conveniente destacar que el proyecto de natación educativa tiene un pilar básico y es la autonomía de los alumnos en la piscina, no solo dentro del agua, sino en el respeto a las normas, el cuidado del material y en el cambio de ropa en los vestuarios. Para ello trabajamos rutinas, dentro y fuera del agua. Donde los alumnos no sistematizan, sino que entienden y comprenden las normas.

Además de todas las ventajas comentadas, otro pilar de la metodología es la ambientación y la utilización de diferentes materiales, los alumnos no sólo vienen a la piscina, sino que descubren una nueva aventura cada día, ambientada en un mundo diferente, donde cada día tenemos una tarea diferente, desde realizar nuestro propio barco pirata a decorar la piscina con un árbol de navidad.

¿Que es lo que conseguimos con esto? MOTIVACIÓN. Los alumnos aprenden jugando, jugando solos. Hacen actividades en equipo, por parejas, en grupos pequeños y grandes y porque no, también aprenden a jugar solos.

En nuestro proyecto de natación educativa, nos involucramos en todos los aspectos de la persona que en la adquisición de la técnica de los estilos.

 ¡VEN A VERNOS!

Colegio Arcángel RafaelLa importancia de la Natación Educativa


0 Comentarios sobre La importancia de la Natación Educativa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024