Cobaya, mascota para niños


Cobaya, mascota para niños
Ocio, 3690 veces leido

Hoy os voy a hablar de una mascota, que a mi especialmente me gusta mucho, y que cada día va consiguiendo más adeptos. La Cobaya.

Estos simpáticos roedores también son conocidos como “conejillos de indias”, este nombre se debe a que los conquistadores españoles descubrieron que estas criaturas fueron domesticadas por los indios andinos. Cavia porcellus es su nombre cientifico es una especie híbrida doméstica de roedor histricomorfo de la familia Caviidae, resultado del cruce de varias especies del género Cavia realizado en la región andina de América del Sur, con registros arqueológicos encontrados desde Colombia y Ecuador hasta Perú y Bolivia. Alcanza un peso de hasta 1 kg. Vive entre cinco y ocho años. La especie fue descrita por primera vez por el naturalista suizo Conrad von Gesner en 1554.1 Su nombre científico se debe a la descripción de Erxleben en 1777, y es una mezcla de la designación del género de Pallas (1766) y el nombre específico dado por Linneo (1758).

Hay dos tipos de cobayas, la de pelo corto y la de pelo largo, y al igual que otras mascotas también existen diferentes razas, entre las cuales podemos apreciar cambios muy significativos sobretodo en el pelaje

Las Cobayas de pelo corto, que aparte de tener  el pelo corto, es muy liso y suave, dentro de este grupo se encuentran las siguientes razas de cobayas, la tricolor. Que tienen un pelaje con tres tipo de color, donde predomina el blanco, marrón y negro. Otra es la Holandesa, denominada así porque les cruza una franja de un color diferente por el medio del cuerpo, simulando la bandera holandesa. Hay cobayas con el pelaje de color blanco, a la que se le denomina Himalaya. Por último está la Dalmata, que tiene un pelo de color blanco con manchas negras, imaginaros que lindas son.

Las cobayas de pelo largo, necesitan más cuidados que las de pelo corto, pero estos cuidados adicionales se limitan a tener que mantener su pelo limpio y sin enredos, lo que conlleva tener que bañarlas más a menudo y cepillarlas. Dentro de ellas hay tres tipos de razas, las Shektie, con un pelaje muy largo y liso, siendo una melena cuando son adultas. Las Peruvianas, a las que les crece el pelo en todas las direcciones. Las Tisilar, con un pelo ondulado o rizado

Dentro del cuidado de las cobayas, se necesita una jaula grande, que hay que mantenerla todo el tiempo limpia, para que nuestro lindo conejillo de india, este contento y feliz. Te aconsejamos que la saques todos los días y la cojas, para que se sienta querida.

El agua es vital para ella y debemos de estar pendientes de que nunca les falte el agua, durante el verano consumen mucha más agua que durante el invierno, por lo que si ves que pueden quedarse sin agua te recomendamos que tengas más de un dispensador de agua en la jaula para prevenir que les falte, a parte del agua deberás de tener un comedero y un escondite como su espacio intimo y donde pueda dormir.

En cuanto a la nutrición y alimentación de las cobayas lo que recomendamos es que las alimentes con pienso para cobayas ya que contiene todos los nutrientes que necesitan, además tienes que suministrarles alimentos ricos en vitamina C diariamente, ya que estos pequeños animales no la producen, puedes darles frutas y verduras que la contengan, son animales herbívoros y les gustará que les des este tipo de alimentos.

El heno es fundamental para las cobayas, es bueno para su alimentación, para desgastar los dientes y para el sistema digestivo, y nunca debe faltarle el heno, algo vital para nuestros queridos bichitos.

Son animales sociales, esto no impide que puedan vivir solos, pero las cobayas viven en manada por lo que agradecerán tener un hermanito o pareja, jeje, Si vas a tener una nueva cobaya en la familia, es necesario que preguntes a profesionales como Petuso, para que te puedan aconsejar sobre ello.

Nuestros pequeños y las cobayas

Una de las preguntas que nos hacemos, es si nuestras cobayas pueden morder, y más si lo haría a los niños, , y la respuesta es que raramente morderá, a pesar de que les estés haciendo daño, ya que el mecanismo de defensa que utilizan estos animales es correr, esconderse o quedarse inmóviles, por lo que es raro que puedan llegar a morder.

Si tienes niños en, tener una cobaya en tu casa es una gran idea, ya que son sociales y saben que depende de ti para que estén limpitas y nutridas, las cobayas formarán parte del día a día de tus hijos. Y por si no lo sabías, los niños que han aprendido a cuidar de un animal, a tratarlo con cariño y con paciencia, adquieren unos valores de aprendizaje muy positivos que otros niños tardarán años en aprender. Los niños que se han criado junto con alguna mascota suelen ser más responsables y con mejores actitudes que el resto ya que al hacerse responsable del cuidado de un animal puede contribuir a la autoestima y autoconfianza del niño.

Por lo general las cobayas no suponen ningún problema para los niños, incluso es recomendable que los niños de más de 6 años ayuden al cuidado y mantenimiento de estos animales, pero recordemos que siempre es recomendable la supervisión de un adulto responsable y buena desparasitación preventiva del animal

Luis MoralesCobaya, mascota para niños


0 Comentarios sobre Cobaya, mascota para niños


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024