Protege tu casa del bumping


Protege tu casa del bumping

Los métodos de apertura de los ladrones han ido evolucionando.

El 90% de los robos en domicilios siguen cometiéndose a través de la puerta de entrada, fijándose los ladrones en el asalto al bombillo.

Pero hay un métodos de robo, destaca entre el resto y es sin duda el bumping.

¿Qué es el método bumping?

Mediante la técnica del bumping, se usa una llave para empujar en el cilindro lo suficientemente fuerte para desentonar los pines, pero no tanto como para que la cerradura o la llave sea dañada.  

Introduciendo la llave mediante un golpe seco, hace que salten un poco los pines, dicha cantidad de movimiento es suficiente para permitir a la llave girar el cilindro, abriendo la puerta en menos de 25 segundos.

La llave usada en la técnica bumping o llave de percusión, es una llave con un diseño específico que permite al ladrón abrir las cerraduras de tambor de pines.

Precisamente este tipo de cerradura de tambor por pines es la más extendida en nuestro país, por tanto, la mayoría de los hogares están indefensos ante este tipo de asaltos.

Una solución sencilla ante el bumping: Cilindros anti-bumping

En año pasado se cometieron 112.925 robos en domicilios según el informe de criminalidad del Ministerio del Interior.

De hecho, la Federación Estatal de Cerrajeros (UCES)calcula que le 80% de las cerraduras de los hogares españoles están anticuadas y desprotegidas ante estos nuevos métodos de ataque.

En consecuencia, no actualizar el bombillo de nuestra vivienda puede suponer la diferencia entre ser víctimas de un robo en nuestro domicilio o no serlo. 

El ladrón es por naturaleza: Oportunista, no desea ser visto ni oído y quiere perpetrar el robo en el menor tiempo posible.

Por eso el bumping, se ha popularizado entre los delincuentes, por la simplicidad y rapidez de este método, siendo sobre todo las bandas  de robos en viviendas, de procedentes de países del este de Europa los que han profesionalizado su uso.

Así que hay que convencer al delincuente en cuestión, de que nuestra puerta de entrada no es un objetivo fácil. Para ello solo necesitamos un bombillo anti-bumping, una barrera que complique y dificulte el asalto al cilindro mediante este método de apertura.

En el mercado hay diferentes marcas que nos ofrecen este tipo de ventaja en sus bombillos.

Nosotros en FichetMadrid le ofrecemos varias opciones:

  •          Bombillos marca Fichet:n

Los modelos 787-2D y F3D, ambos con certificación de alta seguridad A2P,  anti-bumping, anti-ganzúa, arrancamiento, taladrado, hundimiento y torsión.

  •          Si su puerta no es Fichet no puede instalar dicha marca, pero le recomendamos:n

El modelo Kabba Matrix, que se encuentra entre la lista de los mejores bombillos relación calidad-precio, según la OCU.

Si su bombillo no es anti-bumping es el momento de plantearse cambiarlo, dotar a la puerta de entrada de las herramientas adecuadas para evitar el robo mediante este tipo de método y vivir un poco más tranquilo.

FichetMadridProtege tu casa del bumping


0 Comentarios sobre Protege tu casa del bumping


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024