Educamos con inteligencia emocional en el Colegio Arcángel Rafael


Educamos con inteligencia emocional en el Colegio Arcángel Rafael

¿Sabes qué es la Inteligencia Emocional?

Esta semana se ha celebrado en nuestro colegio la I Jornada sobre Educación Emocional, dentro de la programación de Escuelas de Padres del Departamento de Orientación y con la colaboración de la Dirección de la etapa de Educación Primaria.

La Educación Emocional es aquella que nos permite identificar nuestras emociones, expresarlas y, gracias a la cual, podemos regularlas.

Durante la ponencia, Zahra Ávila, directora del Centro CADE Sur, insistió en la importancia que tiene aprender a regular y gestionar las emociones como padres, puesto que esto nos convierte en ejemplos emocionales para nuestros hijos. El valor de comprender y atender tanto a nuestras propias emociones como a las de los demás fue uno de los puntos claves en la sesión.

La base de una persona deben ser las emociones y para ello es primordial aprender a identificarlas para comprender nuestro estado de ánimo y entender realmente qué es lo que nos afecta en un momento concreto y gestionar hasta qué punto podemos o no controlarlo.

Una de las claves que nos dejó la jornada, con un aforo completo de asistencia, es el hecho de que es fundamental sentir todo tipo de emociones; que no existen las emociones malas, y que es necesario dejar que nuestros niños sientan, entender lo que están sintiendo, y enseñarlos a ser capaces de regular estas emociones.

<< ¡VEN A CONOCERNOS!! >>

Colegio Arcángel RafaelEducamos con inteligencia emocional en el Colegio Arcángel Rafael


1 Comentarios sobre Educamos con inteligencia emocional en el Colegio Arcángel Rafael


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024