El estreno de Jurassic World un exito


El estreno de Jurassic World un exito
, 12818 veces leido

 
\r

Ahora que se acaba de estrenar Jurassic World, y seguramente las salas se hayan colmado de curiosos y fans acérrimos que no habrán dudado en disfraces originales para la ocasión, no está de mas que repasemos toda la saga de estas películas de dinosaurios.

Jurassic Park, estrenada en 1993 fue la primera de la trilogía original, en ella nos contaban como, mediante ingeniería genética, la empresa InGen, llegan a replicar ADN de dinosaurios. Utilizando esta tecnología, John Hammond (interpretado por Richard Attenborough, tristemente fallecido hace poco más de un año), decide abrir una suerte de parque temático con dinosaurios vivos en la isla de Nublar, cerca de Costa Rica. Para mantener la confianza de los inversores Hammond decide invitar a la pre-apertura del parque al paleontólogo Alan Grant (Sam Neill), a la paleobotánica Ellie Sattler (Laura Dern), y al matemático Ian Malcolm (Jeff G0ldblum), entre otros. Pero todo acaba torciéndose… lo que parecía una visita de lo más sorprendente con todo tipo de estos animales extintos, acaba por ser una carrera por la supervivencia debido a un fallo en la seguridad del parque, hasta el punto de que no todo el mundo sale vivo.

\r\r

El Mundo Perdido es la continuación  de la saga Jurassic Park , en esta parte el protagonismo se centra en Ian Malcolm y parte de su familia; como la doctora en paleontología Sarah Harding (Julianne Moore) que es la novia de Malcom; y Kelly Curtis Malcolm (Vanessa Lee Chester), que es la hija adolescente de Malcolm. Estos tres tienen que trasladarse a la isla de Sorna, también cerca de  Nublar (Costa Rica), que era donde se criaban los dinosaurios antes de trasladarlos a la isla principal con el parque. El motivo de esta inusual expedición es que InGen ha contratado a mercenarios, y cazadores furtivos experimentados para capturar a todo tipo de estas criaturas, que en esta isla viven en libertad, para llevarlos a la civilización y venderlos como si de un circo se tratase. Por supuesto esto no saldrá nada bien.

\r\r

Años despues llegó Jurassic Park 3, que supuso la vuelta de Alan Grant junto a sus queridos bichitos. Esta vez no iría a la isla de Nublar como en la primera película que tuvo mas exito que la anterior, si no a la isla de Sorna, y esta vez para rescatar al hijo de Paul Kirby (William H. Macy) y Amanda Kirby (Téa Leoni), que se quedó atrapado en una expedición privada que hicieron su padrastro y él. El poder volver a la isla, le sirve al Dr Grant la oportunidad de poner en practica su nueva teoría de que los Velociraptores podían comunicarse entre si gracias a una caja de resonancia en su hocico. Pero eso no sera más que el principio de sus preocupaciones…

\r\r

La saga en general es entretenida y muy interesante para los niños y mayores, pero podría decir que la primera es la que sale ganando en argumento y actuación, por no hablar de que se encuentra el equilibrio entre personajes y dinosaurios en la pantalla. Aun no habiendo visto Jurassic World tengo ganas de verla, ya que por los trailers he podido ver que se recupera bastante de la esencia de la primera, ese toque de película celda (estilo de película donde los protagonistas se quedan encerrados en un sitio concreto con un peligro mortal a superar). Y por si fuera poco también me gusta ver a la gente con esos disfraces de animales cuando acude al pre-estreno o estreno al cine, es un desfile de imaginación por parte de los aficionados: dinosaurios, paleontologos, mercenarios y un largo etcétera relacionado con la saga. En lo cual confieso que  yo también he acudido así en el estreno de alguna. Así que sin mas demora os dejo que tengo una cita con un T-Rex en el cine y no le gusta que le hagan esperar.

disfracesmimoEl estreno de Jurassic World un exito


0 Comentarios sobre El estreno de Jurassic World un exito


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024