5 falsos mitos que más desconfianza producen sobre sobre el mercado laboral


5 falsos mitos que más desconfianza producen sobre sobre el mercado laboral
Actualidad, 3211 veces leido

El mercado de trabajo y el desempleo continúan siendo uno de los principales asuntos de preocupación para los españoles, tal y como lo revela el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Sin embargo, afirma David Monge, director general de la compañía de recursos humanos Nexian, “aún son muchos los falsos mitos extendidos en la sociedad y que complican enormemente la búsqueda de un nuevo trabajo”.

Con el objetivo de ayudar a desterrar algunos de ellos, la red nacional Nexian, con 25 oficinas repartidas por todo el país, y consolidada como la primera red de servicios de RRHH, ha querido extraer lo que, a su juicio, son los “5 Falsos mitos sobre el mercado laboral”, y dar su opinión sobre algunos de los más arraigados.

En 2055, el 50% de los empleos serán sustituidos por robots 
No es cierto, afirma rotundamente el directivo de Nexian. “Desde luego la automatización tendrá una repercusión creciente en el entorno laboral pero, por el momento, lo que sobran son algunos empleos, no empleados. Lo estamos viendo claramente en un sector como el bancario. Se reducen los puestos de caja mientras amplían el número de ingenieros o matemáticos en sus plantillas. Se sustituirán tareas por robots, no puestos enteros” añade.

Trabajar de forma flexible disminuye la productividad
Según datos del INE, la productividad de los empleados que tienen un modelo de trabajo flexible aumenta un 25%, sin contar con las ventajas en términos de satisfacción personal y posibilidades de conciliación. “No obstante, solo un 20% aproximadamente de las empresas españolas cuenta con programas de teletrabajo, si bien esta cifra está creciendo permanentemente”, afirma Monge.

Para crecer profesionalmente, es necesario cambiar de empresa
No necesariamente. Buscar un nuevo empleo puede ser una opción en aquellos casos en los que un profesional no encuentra futuro o está cansado de sus actuales funciones. Sin embargo, también es una opción reinventarse dentro, posicionarse como impulsor de un determinado proyecto, y adquirir una nueva influencia y consideración en la compañía.

La Generación X, Y o Z está mejor preparada para encontrar un buen empleo
Es falso que los profesionales nacidos en una fecha u otra tengan mejores oportunidades que los de generaciones anteriores o posteriores. Se entiende que los mayores de 45 años son menos flexibles, se encuentran incómodos con el uso de las nuevas tecnologías o son incapaces de crear de forma disruptiva proyectos de desarrollo de negocio. Sin embargo, afirma David Monge “Las cualidades que aportan de experiencia, conocimiento, compromiso y templanza suplen en muchos casos las carencias que, por su juventud, aportan otros profesionales”.

Los títulos académicos son imprescindibles para sobresalir en un entorno de exceso de demandantes de empleo
“Esta creencia hoy en día es obsoleta y ya una carrera universitaria no predice nada”, afirma el experto de Nexian. A partir de ahora, será obligatorio estar en permanente formación, ya sea pagada por las empresas, así como por uno mismo. Las nuevas tendencias del mercado señalan que las habilidades que enseña la universidad están cada día más alejadas de las necesidades de la empresa, y que hoy en día el mayor conocimiento que puede tener un profesional es saber aprender permanentemente”.

Finalmente, afirma David Monge, director general de Nexian, cada profesional es dueño y protagonista de su propia carrera. Eso significa, que es necesario diseñarla como si fuéramos una empresa o un producto, pelear por ella, asumir riesgos y mostrar resultados. En el mercado laboral no está todo escrito, y el esfuerzo suele venir acompañado de resultados.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae5 falsos mitos que más desconfianza producen sobre sobre el mercado laboral


0 Comentarios sobre 5 falsos mitos que más desconfianza producen sobre sobre el mercado laboral


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024