ARQUIMA organiza Jornadas Técnicas de Formación en los Colegios Oficiales de Arquitectos de Granada y Málaga


Educación, 3462 veces leido

Sant Andreu de la Barca (Barcelona), 14 de Febrero de 2017.- La compañía especializada en construcción modular ARQUIMA (www.arquima.net), realizará dos Jornadas Técnicas de Formación en los Colegios de Arquitectos de Granada y Málaga, respectivamente.

Los certámenes tendrán lugar el próximo martes 21 de febrero, a las 17 horas, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y el miércoles 22 de febrero, a las 10 de la mañana, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga.                                    

Las Jornadas, destinadas a arquitectos y prescriptores estarán divididas en tres bloques:

- En el primero, la arquitecto y Delegada de ARQUIMA en Andalucía, Ana Carvajal, hablará del futuro marco legal por lo que a construcción sostenible se refiere: Horizonte 2020, Directiva Europea 2010/31/EU-nZEB (nearly Zero Energy Buildings), Casas pasivas y Construcción de consumo energético nulo o casi nulo, Bioclimatismo, Certificaciones energéticas (Leed, Breeam, Passivhaus Institut, Verde-GBCe, etc.).

- En el segundo, José Antonio González, fundador y CEO de ARQUIMA, realizará una ponencia sobre el sistema constructivo propio de la compañía: Construcción industrializada de viviendas, equipamientos, fachadas y envolventes con criterios de construcción pasiva, salud, sostenibilidad y máxima eficiencia energética.

- En el tercero y último, la arquitecto Ana Martínez expondrá un caso práctico: el proyecto de un Hotel Balneario en el municipio de Yémeda (Cuenca) realizado con el sistema ARQUIMA. 

Sobre ARQUIMA

ARQUIMA está especializada en construcción industrializada de edificios de consumo energético casi nulo, con criterios de arquitectura bioclimática, pasiva y de máxima eficiencia energética. Pionera en Construcción Sostenible,se adelantó al cambio desarrollando un sistema constructivo propio que, además de ser eficiente energéticamente, también apuesta por la salud y la vertiente ecológica en la elección de los materiales.

Dispone de oficinas técnicas especializadas en Barcelona y Madrid, recientemente ha abierto una delegación en Granada y tiene fábrica propia en Barcelona, donde crea la estructura y envolvente de edificios con un alto nivel de industrialización y un importante control de calidad, lo que permite el montaje de grandes edificios con tolerancias milimétricas y en plazos muy ajustados.

Con dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, ARQUIMA fabrica todo tipo de proyectos de edificación, desde viviendas unifamiliares de una sola planta hasta edificios en altura para cualquier tipo de uso, con su propio concepto de construcción modular de entramado ligero de madera. En 2015 construyó en Barcelona, el primer edificio plurifamiliar en altura de España realizado con este sistema.

 

Para más información ARQUIMA:

www.arquima.net

www.coagranada.org

www.coamalaga.es

  

Para más información de Prensa:

SINGULAR PRESS

Tels. 93 854 79 71 / 644 16 22 18

E-mail: info@singularpress.com   

SINGULAR PRESSARQUIMA organiza Jornadas Técnicas de Formación en los Colegios Oficiales de Arquitectos de Granada y Málaga


0 Comentarios sobre ARQUIMA organiza Jornadas Técnicas de Formación en los Colegios Oficiales de Arquitectos de Granada y Málaga


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024