Cuenta atrás para los II Premios 9 de marzo por las personas desaparecidas


Cuenta atrás para los II Premios 9 de marzo por las personas desaparecidas
Actualidad, 2509 veces leido

Los Premios 9 de marzo por las personas desaparecidas, destinados a reconocer, promover y fomentar las acciones, iniciativas e investigaciones relacionadas con la realidad de las desapariciones, afrontan su segunda edición con un notable incremento de candidaturas, según ha informado Paco Lobatón, de la Fundación Quién Sabe Dónde global, impulsora de los galardones.

La denominación de los Premios, así como el acto de entrega de los mismos el próximo 9 de marzo, coinciden con el Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente -declarado desde 2010 por el Congreso de los Diputados-. Este año, como ya ocurriera en el anterior, se celebrará en Madrid una Concentración Homenaje a los desaparecidos con la participación de familias llegadas de toda España. El punto de encuentro será la explanada del Caixaforum, en el Paseo del Prado, a pocos metros del MediaLab Prado que acogerá los Premios 9M.

La Fundación QSDglobal instituyó estos reconocimientos “tanto para distinguir actuaciones ejemplares ya realizadas como incentivar las que en el futuro próximo contribuyan a mejorar los sistemas de búsqueda de personas desaparecidas, la atención a sus familias y la prevención y estudio de las causas que motivan las desapariciones”.

A estas acciones se unirán este año declaraciones institucionales de Parlamentos autonómicos y Ayuntamientos que han respondido positivamente a la propuesta de la Fundación de sumar voces a la celebración del Día de las personas desaparecidas. Se trata de contribuir a la sensibilización social frente a un drama de cuya magnitud dan cuenta las 21.000 denuncias presentadas en España por desapariciones durante 2016.

Plazo final de la convocatoria y Fallo del jurado
El plazo para la presentación de candidaturas de los II Premios 9M, abierto desde el 13 de enero finaliza el próximo 20 de febrero.

El jurado se reunirá y emitirá su fallo el próximo 22 de febrero. Entre sus miembros se encuentran Alejandro Tiana, rector de la UNED, los periodistas Roger Pascual, Ramón Lobo y Angels Barceló, Elena Girón, de Cruz Roja española, Toni Bruel; Luz Marina Socas (Consejos Asesor de QSD Global) y familiares de personas desaparecidas como Carmen Gómez (hermana de Juan Antonio) y patronos – familiares de personas desaparecidas Carmen Gómez y Antonio Zurera.

La sesión estará presidida por Paco Lobatón en representación de la Fundación QSDglobal y actuando como Secretario, José Rafael Rich secretario de la misma.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCuenta atrás para los II Premios 9 de marzo por las personas desaparecidas


0 Comentarios sobre Cuenta atrás para los II Premios 9 de marzo por las personas desaparecidas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024